Los empleados públicos deberán exhibir el pase sanitario en sus reparticiones

A aquellos que no cuenten con el esquema completo de vacunación se les asignará tareas para las cuales no requieran contacto con compañeros ni con el público.

MEDIDA. Los empleados públicos deberán exhibir el pase sanitario en sus reparticiones. MEDIDA. Los empleados públicos deberán exhibir el pase sanitario en sus reparticiones. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Diciembre 2021

Los empleados públicos de Tucumán deberán mostrar el pase sanitario, mediante cualquiera de sus formatos -físico o digital (app Mi Argentina)-, al momento de entrar a cumplir sus funciones en sus oficinas de trabajo. Así lo estableció hoy, mediante el decreto 3.244/1, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo.

"Dispónese que todo el personal de la administración pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos (y) comunas rurales deberá exhibir al momento del ingreso a sus respectivas dependencias el pase sanitario que acredite el esquema completo de vacunación contra la covid-19, con al menos 14 días de anticipación al momento de su presentación, ya sea mediante el carné oficial de vacunación en formato físico o de la credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina", dice el artículo 1 del decreto.

Mediante el punto 2 se faculta a los ministros, al fiscal de Estado, a la secretaria General de la Gobernación, a los secretarios de Estado independientes y a las demás autoridades superiores a que arbitren las medidas que sean necesarias a los fines de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1. "Respecto del personal que no acredite el pase sanitario, los titulares de las reparticiones deberán adecuar las modalidades y condiciones de la prestación de servicios con el objeto de minimizar el contacto con el resto de los empleados y con ciudadanos que concurran (a esas reparticiones)", advierte el segundo artículo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios