¡Alarma en la India! Detectaron los primeros casos de la variante Ómicron

¡Alarma en la India! Detectaron los primeros casos de la variante Ómicron

Entre mayo y julio, un brote de Delta causó miles de muertes en ese país.

UN POLVORÍN. India es una tierra llena de contraste y Nueva Delhi alberga a más de 20.000.000 de personas. UN POLVORÍN. India es una tierra llena de contraste y Nueva Delhi alberga a más de 20.000.000 de personas. REUTERS
02 Diciembre 2021

La detección de los primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus en India generaron alarma en un país superpoblado y que ya padeció 470.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Los dos primeros casos son hombres, de 66 y 46 años, del estado de Karnataka, que están bajo observación, dijo el funcionario del Ministerio de Salud, Luv Argawal.

Todos los contactos primarios y secundarios de los dos hombres fueron rastreados y estaban siendo sometidos a pruebas de detección del virus, dijo Argawal, informó BBC.

Se trata de los primeros casos de la variante Ómicron en India, un país con más de 1.300 millones de habitantes, que sufrió un brote, entre mayo y julio, causado por la variante Delta.

La falta de vacunas y la situación de extrema pobreza fue una combinación dramática para miles de indios. 

El Gobierno dispuso ayer nuevas restricciones de viaje para pasajeros procedentes de países "de riesgo", entre ellos Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong e Israel.

En todos ellos se ha detectado la variante Ómicron. Los pasajeros son testeados a su arribo y no pueden salir del aeropuerto sin el resultado.

Comentarios