Caso Lebbos: los actores principales del debate

01 Dic 2021
4

ACUSACIÓN

Salas lidera el equipo de la Fiscalía

Uno de los fiscales más jóvenes del Ministerio Público Fiscal, Gerardo Salas, tiene a su cargo la tarea de sostener la acusación formulada contra su ex par, Carlos Albaca, en el primer juicio contra un imputado de esta jerarquía celebrado en la Justicia local. El fiscal encabeza un equipo integrado por al menos otros cuatro miembros.

QUERELLA Y ACTORA CIVIL

Deza representa a la hija de la víctima

La abogada Soledad Deza lleva la voz de la querella. La profesional es apoderada de la hija ya mayor de edad de Paulina Lebbos, Victoria Lebbos, quien reside fuera de la provincia. Deza es asistida por una colaboradora mientras que sus intervenciones son registradas por un equipo de comunicación de la ONG que preside, la Fundación Mujeres x Mujeres.

DEFENSA

Santamarina actúa como codefensor

Macario Santamarina es el defensor particular que el ex fiscal Carlos Albaca eligió para afrontar el juicio oral celebrado para discutir su responsabilidad penal en la instrucción del caso “Lebbos”. Albaca, codemandado civil junto con la Provincia de Tucumán, también hizo presentaciones como codefensor por derecho propio.

CODEMANDADOS CIVILES

Albornoz y Cerezo son los abogados del Estado

Los abogados Luis Albornoz (atrás) y Augusto Cerezo Bazzi (adelante) representan los intereses del Estado provincial, entidad que asiste al juicio del ex fiscal Carlos Albaca como codemandada civil. Albornoz y Cerezo Bazzi plantearon al comienzo de la audiencia que está prescripto el reclamo de reparación pecuniaria de la hija de la víctima, Victoria Lebbos.

Comentarios