El Congreso que viene: “Defendí a los tucumanos con mi palabra”

El Congreso que viene: “Defendí a los tucumanos con mi palabra”

Elías de Pérez, que culmina su mandato la próxima semana, se refirió a su futuro político y a la necesidad de trabajar en la unidad de JxC.

SALIENTE. El próximo 9 de diciembre, Silvia Elías de Pérez participará de su última sesión como senadora nacional. Parlamentario.com SALIENTE. El próximo 9 de diciembre, Silvia Elías de Pérez participará de su última sesión como senadora nacional. Parlamentario.com

El próximo 9 de diciembre, Silvia Elías de Pérez participará de su última sesión como representante de la provincia en la Cámara de Senadores de la Nación. De cara a esa fecha, la legisladora nacional realizó un balance de gestión para rendir cuentas de su trabajo legislativo y planteó los desafíos que tendrá después de dejar su escaño en el Congreso.

En relación al trabajo realizado durante su mandato, la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó que tiene la satisfacción de “haber cumplido con lo que la que la sociedad le pidió” y destacó que en seis años llegó a presentar cerca de 900 proyectos. “Eso me valió el reconocimiento del premio Parlamentario en seis oportunidades y hoy tengo el orgullo de ver como algunas de esas propuestas se convirtieron en realidad y las vemos funcionando”, dijo la legisladora y destacó, por ejemplo, la creación del Instituto Nacional del Cáncer.

“Tengo la tranquilidad de ser consecuente con quiénes me votaron porque nunca hice nada en contra de mis convicciones. Hoy puedo decirles a los tucumanos que los defendí con mi palabra”, enfatizó la senadora y se mostró orgullosa del rol que ocupó durante el debate nacional por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Fue un orgullo ser una de las referentes del tema y si tendría que volver a dar el debate seguiría defiendo las dos vidas, defendiendo la posibilidad que todos los argentinos nazcan porque es el primer derecho humano”, remarcó.

Deja la posta

Elías de Pérez calificó de “histórica” a la nueva composición que tendrá la cámara Alta desde el 10 de diciembre porque el kirchnerismo no contará con mayoría absoluta y eso dinamizará la discusión política. “El kirchnerismo descree de la construcción colectiva”, expresó en relación a esto y detalló que desde la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del cuerpo solo hubo una reunión de Labor Parlamentaria para consensuar los temas de la sesión. “Hasta hoy convocan a sesión cuándo desean y deciden qué tratar, pero eso cambiará”, agregó en diálogo con LA GACETA.

En relación a esto, la referente también destacó que el equilibrio parlamentario evitará que el gobierno nacional avance y “vaya por todo”. “Las nuevas composiciones impedirán que se destruya la institucionalidad y terminó el riesgo que había de que ataque la independencia del Poder Judicial”, exclamó.

La actual diputada Beatriz Ávila será quien pase a ocupar la banca por la minoría y ante esto, la senadora saliente adelantó que estará a disposición para ayudarla en todo lo que necesite, pero también para “exigirles que cumplan con lo que le prometimos a los tucumanos”. “Yo dejo un legado de muchísimo trabajo y por eso me pongo a disposición de lo que necesite”, remarcó.

Futuro político

En el balance de gestión que realizó rodeada de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Elías de Pérez aseguró que su futuro está enfocado en la construcción de ‘Ocuparse’, una comunidad de hacedores. “La sociedad se divide entre los oidores, que escuchan los problemas ajenos y se quedan en la queja sin impactarse, y los hacedores son los que se dejan impactar por el dolor ajeno y ponen su granito de arena para cambiar la realidad”, indicó la senadora saliente y sostuvo que esta organización tendrá como finalidad “motivar a personas de distintos rincones de la provincia para que cada uno llegue un poco más lejos en su vida”.

Sobre su rol en Juntos por el Cambio (JxC), la dirigente resaltó la importancia de trabajar en la preservación de la “unidad de la coalición”. “Esa unidad debe estar por encima de las apetencias personales y debemos entender que la consolidación del espacio es lo primordial para dentro de dos años presentarles a los tucumanos una alternativa que pueda sacarlos de la frustración a la que se los ha llevado”. “Es una colación compuesta por partidos distintos y por esto es clave trabajar juntos para unificar las cosas que vemos iguales y discutir las diferencias”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios