Qué necesita River para salir campeón y la preocupante lesión de Enzo Pérez

Qué necesita River para salir campeón y la preocupante lesión de Enzo Pérez

El "Millonario" quedó a un paso de conseguir su primer título de liga con Gallardo como DT.

Marcelo Gallardo aplaude a sus dirigidos. Foto: Prensa River Plate Marcelo Gallardo aplaude a sus dirigidos. Foto: Prensa River Plate
22 Noviembre 2021

Marcelo Gallardo está a un paso de obtener su primer título de liga como DT de River Plate.

Luego del triunfo del domingo por la noche ante Platense (fue 1 a 0, en Vicente López), el "Millonario" le sacó nueve unidades a su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, cuando quedan 12 en juego.

Esto significa que, si los dirigidos por el "Muñeco" obtienen más puntos en la próxima fecha que los cordobeses, serán los campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a pesar de que todavía quedarán tres fechas por disputarse.

Es decir que, si River le gana Racing Club en el Monumental y Talleres empata o pierde ante Gimnasia en La Plata, el "Millonario" sale campeón; además, si River empata y Talleres pierde, el conjunto de Núñez también se quedará con el título de manera anticipada.

A pesar de haber obtenido esta ventaja anoche, ante Platense, la alegría se vio opacada en el vestuario que lidera Gallardo por la grave lesión sufrida por el experimentado volante central Enzo Pérez.

El ex Valencia de España cayó con todo su peso sobre el brazo, al disputar un balón aéreo en el área de River, y las imágenes mostraron cómo se le había salido de lugar el codo.

GESTOS AL BANCO. Enzo Pérez se dio cuenta al instante de que había sufrido una lesión preocupante. Captura de video GESTOS AL BANCO. Enzo Pérez se dio cuenta al instante de que había sufrido una lesión preocupante. Captura de video

En principio, el parte oficial habla de luxación, aunque se le harán estudios más profundos en las próximas horas para determinar el grado del daño en esa zona. Incluso, no se descarta que deba ser sometido a una cirugía, como sucedió con Javier Pinola, quien sufrió la fractura del antebrazo meses atrás.

Ante esta situación, Gallardo deberá pensar en un equipo ante Racing sin su máximo referente en el equipo titular. Tampoco contará con Franco Zuculini (cinco amarillas), por lo que Leonardo Ponzio podría comenzar a cerrar su extensa carrera profesional en cancha, celebrando un título.

Comentarios