Macías y Contreras, los nuevos reyes del Trasmontaña

Macías y Contreras, los nuevos reyes del Trasmontaña

La pareja mostró un gran nivel y se adjudicó la edición 27 de la carrera, que se corrió entre San Javier y La Sala. Entre las damas, Florencia Ávila y Erminda Mercau fueron las mejores.

TAREA CUMPLIDA. Álvaro Macías (con el brazo en alto) y Fernando Contreras llegan a la meta luego de recorrer el exigente circuito de 48,5 kilómetros en el tiempo de 2 horas, 33 minutos y 22 segundos. TAREA CUMPLIDA. Álvaro Macías (con el brazo en alto) y Fernando Contreras llegan a la meta luego de recorrer el exigente circuito de 48,5 kilómetros en el tiempo de 2 horas, 33 minutos y 22 segundos. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

“Ganar el Trasmontaña es lo máximo a lo que un biker puede aspirar. Es como tocar el cielo con las manos”. El catamarqueño Álvaro Macías era pura felicidad luego de ganar junto al mendocino Fernando Contreras la edición número 27 de la carrera en parejas más importante de la Argentina. Los nuevos reyes de las montañas tucumanas completaron los exigentes 48,5 kilómetros de recorrido en 2 horas, 33 minutos, 22 segundos y 74 centésimas. Rodrigo Altamirano y Juan Manuel Nardolillo, ganadores de Mayores A, finalizaron segundos en la general, a tres minutos de los vencedores, mientras que terceros culminaron los favoritos Darío Gasco y Catriel Soto.

“Hicimos un carrerón y por suerte se nos dio. Estoy súper feliz, porque en la edición pasada nos habíamos quedado con un sabor amargo al terminar muy lejos de los primeros lugares por unos problemas. Esta vez nos salió todo redondo y pudimos tomarnos revancha”, reveló Macías, que en 2018 ganó esta prueba, pero compitiendo en parejas con Gasco.

Para Contreras fue su primer éxito en la general, luego de haber triunfado tres veces en su categoría. “Siento una alegría inmensa. Hace muchos años que venía persiguiendo este objetivo y por fin se me dio. Fue una carrera muy dura. En la primera parte tratamos de cuidarnos mucho y de cuidar las bicicletas. La parte clave fue después de La Sala, donde pusimos un ritmo muy fuerte y logramos sacar una ventaja”, contó el biker de 24 años. “Es un honor ganar esta competencia tan prestigiosa y relegar a duplas gran trayectoria, como Soto y Gasco”, agregó.

“El Trasmontaña es la carrera más importante de la Argentina. Es una competencia única e incomparable. Es ir siempre al límite. No hay otra carrera igual. Las sendas que tiene Tucumán son las mejores del país. Se disfruta mucho de este Rally y más todavía teniendo el honor de ganarlo. En mi sexta presentación, pude festejarla y ahora quiero disfrutar de este éxito”, comentó el mendocino.

Macías y Contreras sabían que un mínimo error les iba a hacer perder cualquier chance de subirse a lo más alto del podio. “Tuvimos un gran día. Nos complementamos muy bien y no sufrimos ningún problema durante todo el trayecto”, dijo el catamarqueño. “Sabíamos que debíamos cuidarnos mucho del calor y estar bien hidratados. Decidí venir hace 10 días a Tucumán y no dejamos nada librado al azar. Sentía que este año estábamos en condiciones de ganar y por suerte así fue. Es una sensación hermosa e inigualable disfrutar con toda mi familia de esta gran victoria”, explicó Contreras.

Entre las damas, la tucumana Florencia Ávila y la puntana Erminda Mercau fueron las mejores al relegar a la venezolana Cecilia Gómez Villarroel y a la cordobesa Mercedes Peralta. “Ganar el Trasmontaña es algo único e incomparable”, dijo Ávila. “Es una carrera increíble, con una organización impecable”, tiró Mercau.

Pasó una nueva edición del Trasmontaña y nuestra provincia, que es la Capital Nacional del mountain bike, vivió una verdadera fiesta.

Comentarios