Germán Alfaro renuncia a su banca de senador - LA GACETA Tucumán

Germán Alfaro renuncia a su banca de senador

El jefe capitalino dijo que las actitudes de la oposición política del municipio lo obligan a seguir al frente de la intendencia.

16 Nov 2021 Por Álvaro José Aurane
1

“UN PACTO ESPURIO”. Es lo que denunció el intendente Alfaro.

La exclusión del alfarismo de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de la capital, a partir de la reelección de las autoridades del PJ y de FR, detonó la decisión del intendente Germán Alfaro de mantenerse como intendente de San Miguel de Tucumán y, al renunciar como senador electo, dejar la banca para la diputada nacional Beatriz Ávila.

En diálogo con LA GACETA, el jefe municipal denunció “la vigencia del pacto espurio entre Juan Manzur y Ricardo Bussi” y cuestionó que sus adversarios no respetaran el resultado de los comicios del domingo.

“He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia. Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, sentenció el referente de la oposición.

“Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia y la de los tucumanos, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”, desafió.

En cuanto a Bussi, Alfaro manifestó, con mordacidad, que no le sorprende su actitud. “Tiene detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo. Y ahora, en democracia, se dedica además a tomar por estúpidos a los tucumanos. Dice que quiere un acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio, sin peronistas, cuando ha renovado su matrimonio clandestino con el Frente de Todos. Manzur le paga esa alianza con cargos en la mesa de conducción de la Legislatura y, una vez más, en el Concejo Deliberante. Bussi es el más leal de los manzuristas que queda en Tucumán”, denunció.

Frente a la renovación de autoridades del Concejo capitalino, Alfaro sostuvo que no puede sino quedarse a completar su mandato como titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante, tal como convalidaron en la Municipalidad de Concepción. Pero en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, definió, haciendo referencia a su compañera de lista.

“Arreglo trasnochado”

“Frente a tanto atropello institucional por parte del PJ y de FR en la capital, que no pueden admitir la derrota que les dio el pueblo, la buena noticia es que ha quedado en claro que Bussi trabaja para que Manzur siga en el poder”, disparó Alfaro.

“Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos. Convocó a los ciudadanos estafados por Bussi a que se sumen a Juntos por el Cambio, porque si quieren una alternativa contra el manzurismo, el verdadero camino es este”, concluyó.

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios