Alberto Fernández participa de la ceremonia por el 30° aniversario de las Cumbres Iberoamericanas

Alberto Fernández participa de la ceremonia por el 30° aniversario de las Cumbres Iberoamericanas

El Presidente, a través de videoconferencia y desde la Casa Rosada, formará parte de la rueda de diálogo con otros jefes de Estado.

ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente, durante un acto del oficialismo. Foto: Presidencia de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente, durante un acto del oficialismo. Foto: Presidencia de la Nación
15 Noviembre 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) participará hoy, a partir de las 14, de la ceremonia por los 30 años de la primera reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad Iberoamericana, que se realiza con el objeto de poner de relieve la cooperación y relevancia estratégica del proyecto birregional.

El evento, organizado de manera semipresencial conjuntamente por la Secretaría General Iberoamericana y por España, como país anfitrión, se desarrollará en forma de diálogo entre los mandatarios y será presidido, en la Casa de América (Madrid), por el rey Felipe VI.

Además del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, participan de la actividad sus pares de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo; y de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. También intervienen como moderadores los ex secretarios generales iberoamericanos, Enrique Iglesias y Rebeca Grynspan.

Divididos en dos paneles, los jefes de Estado abordarán tanto los avances como los desafíos de este espacio de concertación política, así como el trabajo compartido para lograr una recuperación conjunta frente a la grave crisis sanitaria global, con invitados del ámbito de la diplomacia, la cultura, la economía, los medios y la educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios