Con barbijos, pero sin alcohol ni termómetros: ¿Cuáles son las nuevas flexibilizaciones de los protocolos?

Con barbijos, pero sin alcohol ni termómetros: ¿Cuáles son las nuevas flexibilizaciones de los protocolos?

Las medidas regirán desde hoy y serán extensivas para todas las actividades sociales y culturales.

CUIDADO PERSONAL. Las medidas sanitarias quedarán a consideración de los ciudadanos. CUIDADO PERSONAL. Las medidas sanitarias quedarán a consideración de los ciudadanos. ARCHIVO
12 Noviembre 2021

Para ir a votar este domingo en todo el país ya no será necesario ni obligatorio el control de la temperatura, el uso de alcohol y la sanitización de los cuartos oscuros. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

La nueva flexibilización de los protocolos para la prevención del coronavirus detalla que "ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales".

"Las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos", informó Salud.

Además se recomienda "mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos".

Por último, se confirmó también que el paquete de medidas "regirá para todas las actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales".

Estas modificaciones surgen a partir de las coberturas de vacunación con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado.

Además se tiene en cuenta "la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas".

Comentarios