Congelamiento de precios: farmacéuticos advierten que podrían faltar medicamentos

Congelamiento de precios: farmacéuticos advierten que podrían faltar medicamentos

El titular de la cámara privada cuestionó la medida anunciada por el Gobierno nacional.

04 Noviembre 2021

La industria farmacéutica emitió días atrás un comunicado manifestando que el congelamiento de precios de los medicamentos era “innecesario”. El documento señaló que, a partir del escenario de competencia presente en el país con más de 350 laboratorios, 7.300 marcas y 14.000 farmacias que intervienen en el mercado, “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia”. Además, afirmaron que desde hace años la industria farmacéutica “viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos”.

Hoy, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia adhirió al planteo en contra del anunció del Gobierno nacional. Este freno a las subas en los medicamentos fue anunciado por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y se sumó a la decisión de congelar numerosos alimentos de consumo diario hasta el 7 de enero del siguiente año. De esa manera, los artículos seleccionados debieron retrotraer sus valores al 1 de octubre.

“El congelamiento de precios no andan bien y tampoco terminan bien. El Gobierno está tratando de apagar el fuego escondiendo la caja de fósforos. Tienen herramientas más importantes que el congelamiento de precios para ponerlas en prácticas, pero no lo hace”, expresó el titular de la entidad privada, Emilio Alves.

El empresario advirtió: “tengo miedo que haya faltante de algunos productos, que muchos son importados y no se fabrican en el país”. “Muchos precios la autoriza la Secretaria de Comercio nacional. No se entiende: este organismo autoriza los precios, por un lado, y quiere controlar, por el otro”, añadió.

Sobre los reajustes de los valores de los remedios en los últimos tiempos en el país, insistió en que son autorizados por la Nación.

Comentarios