"Fue un día crítico", dijo el titular de Defensa Civil sobre los incendios

Fernando Torres explicó que las condiciones climáticas dificultaron el trabajo.

Fue un día crítico, dijo el titular de Defensa Civil sobre los incendios
26 Octubre 2021

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, habló esta noche sobre los incendios que afectaron hoy a la provincia. "Fue un día crítico, con un viento que no paraba. Las condiciones climáticas no son buenas hasta mañana. Queremos trabajar ahora que cesó un poco el viento y las temperaturas bajaron, a ver si podemos terminar de controlar este fuego que se está propagando", dijo. 

El funcionario, que brindó una entrevista a Canal 10, indicó que el Comité de Emergencias realiza un intenso trabajo desde temprano, coordinando acciones también en distintos puntos de la provincia donde se produjeron incendios.

"El fuego también causó mucho daño en la localidad de El Once (departamento Burruyacu). Estamos con un operativo que demanda varios organismos. Ahora estamos en el límite este de Tucumán con Santiago del Estero. Incluso hay focos que están del otro lado también. Estamos queriendo cortar la línea de fuego que todavía podemos ver, la autobomba ya se adelantó a ese lugar", agregó Torres.  

"Una vez que podamos tener esta zona este de la provincia controlado esperamos poder terminar de hacer el relevamiento de las pérdidas ocasionadas por el fuego, que es lo que nos pidió el gobernador Osvaldo Jaldo", concluyó el titular de Defensa Civil.

Comentarios