Manzur "contiene" a los gobernadores, proyecta obras públicas y pone el foco en las generales

Manzur "contiene" a los gobernadores, proyecta obras públicas y pone el foco en las generales

El gobernador tucumano en uso de licencia cumplió esta semana su primer mes como jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

ENCUENTRO RECIENTE. Manzur, junto al ministro De Pedro y al gobernador santiagueño Zamora. Foto Twitter @JuanManzurOK ENCUENTRO RECIENTE. Manzur, junto al ministro De Pedro y al gobernador santiagueño Zamora. Foto Twitter @JuanManzurOK
23 Octubre 2021

Esta semana, Juan Manzur cumplió su primer mes como jefe de Gabinete de la Nación. Llegó a la Casa Rosada en medio de un clima de tensiones en el Frente de Todos (FDT), en parte, por el revés electoral sufrido en la mayor parte del país en las PASO del 12 de septiembre. Pero también por la crisis interna entre los líderes de la coalición gobernante: el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Desde que prestó juramento en su cargo, el 20 de septiembre, el gobernador tucumano en uso de licencia ha mostrado su predisposición para "contener" a sus ex colegas.

En este tiempo, Manzur recibió en su despacho en Buenos Aires a 15 de sus ex colegas.

El primero fue su ex compañero de fórmula y otrora rival en la interna peronista de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Pero luego siguió un verdadero "desfile" de gobernadores, que incluyó tanto a oficialistas como a opositores. ¿Quiénes ya estuvieron con Manzur?

Axel Kicillof, de provincia de Buenos Aires; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Ricardo Quintela, de La Rioja, Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Sáenz, de Salta; Raúl Jalil, de La Rioja; Mariano Arcioni, de Chubut; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y los radicales Gustavo Valdez, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy, tuvieron la oportunidad de mantener un cara a cara con el ministro coordinador de Alberto Fernández.

"Con visión federal, seguimos trabajando con todas las provincias para afianzar la reconstrucción argentina", afirmó Manzur esta semana, luego del encuentro con Arcioni y Zamora.

En la agenda de Manzur, uno de los focos está puesto en la inversión en obra pública. El jefe de Gabinete considera clave "el desarrollo sostenido de la infraestructura para mejorar la vida de las argentinas y los argentinos", según expresó esta semana, luego de una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. "Repasamos los proyectos más importantes que se llevan a cabo en nuestro país", resumió el tucumano, luego de la charla con el funcionario.

CON MARTÍN GIL. Manzur recibió esta semana al secretario de Obras Públicas de la Nación. Twitter @JuanManzurOK CON MARTÍN GIL. Manzur recibió esta semana al secretario de Obras Públicas de la Nación. Twitter @JuanManzurOK

Por otro lado, Manzur también tiene la misión de aglutinar la tropa con miras a las elecciones que definirán la renovación parcial del Congreso de la Nación.

En ese marco, el jefe de Gabinete acompañó a ministros de distintas áreas en la formulación de anuncios de medidas oficiales. "Empezamos a dejar atrás la pandemia y la recuperación está en marcha", señaló ayer el tucumano.

Y dejó entrever que en el Frente de Todos tomaron nota del duro revés en las primarias. "Gobernar es escuchar. Por eso redoblamos los esfuerzos y tomamos medidas para promover la producción, mejorar los ingresos y generar trabajo", aseguró Manzur.

Comentarios