CUATRO CANDIDATOS Y UN ATRIL VACÍO. Arreguez se cruza con Chahla, Sánchez en silencio, Guerra observa a la ministra; Josefina Bussi no pudo asistir. CUATRO CANDIDATOS Y UN ATRIL VACÍO. Arreguez se cruza con Chahla, Sánchez en silencio, Guerra observa a la ministra; Josefina Bussi no pudo asistir. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda) sacó una amplia ventaja en el debate. Con su discurso incomodó y desarticuló a los postulantes de Juntos por el Cambio (Roberto Sánchez) y del Frente de Todos (Rossana Chahla). Sin apartarse del reglamento, argumentó y presentó hechos para debilitar las intervenciones de la ministra de Salud y del intendente de Concepción. Ambos se mostraron preocupados por llenar sus tiempos antes que aprovechar las instancias para desarrollar sus ideas y propuestas. Les pesaron sus mochilas políticas (los gobiernos de Alberto y Cristina y el de Macri, respectivamente).

Por su parte, la candidata del Frente Amplio Florencia Guerra fue de menor a mayor y al final sumó críticas a Sánchez y a Chahla y evitó el enfrentamiento cuando el blanco de Arreguez fue su referente Federico Masso.

El debate tuvo altura y aún en la discusión subida de tono supieron escucharse. Además, mostró la preocupación de todo el arco político por la pobreza y, aunque con diferencias, precisaron que la clave para erradicarla estaba en la educación y en el trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios