Tucumán: incumplió una orden de restricción, amenazó a su ex pareja y quedó detenido

Tucumán: incumplió una orden de restricción, amenazó a su ex pareja y quedó detenido

El hecho se registró en Villa Belgrano, en el departamento Alberdi.

IMAGEN DE ILUSTRACIÓN / ARCHIVO LA GACETA IMAGEN DE ILUSTRACIÓN / ARCHIVO LA GACETA
06 Octubre 2021

Un hombre de 47 años fue detenido este martes por la Policía, luego de que su ex pareja lo denunciara por haber ingresado a su casa y haberla amenazado de muerte, llegando incluso a efectuar disparos con un arma de fuego.

Los efectivos de la Comisaría de Alberdi concretaron la detención del agresor en su domicilio de la localidad de Villa Belgrano, en el departamento Juan Bautista Alberdi. Fue en el marco de un allanamiento ordenado por juez Fabián Rojas, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.

Según el informe oficial, el hombre -cuyos datos se mantienen en reserva para preservar a la víctima- había ingresado el 29 de septiembre pasado a la propiedad de su ex pareja incumpliendo una medida de prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia.

Ese día, la mujer realizó la denuncia en la comisaría local.

Tras la denuncia de la víctima, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción y se solicitaron las medidas judiciales.

En la vivienda también trabajó personal de Criminalística, que halló en el interior de la cocina un cartucho del arma de fuego que habría usado el acusado.

Este martes, durante la medida -en la que también se buscaron armas de fuego y municiones-, el hombre quedó detenido por desobediencia judicial a un funcionario público. La medida fue supervisada por el jefe y el subjefe de la Unidad Regional Sur, Raúl Cornejo y Ariel Santillán, respectivamente.

Comentarios