EDET anuncia cortes para abastecer la demanda tras el incendio en la estación transformadora en Villa Quinteros

EDET anuncia cortes para abastecer la demanda tras el incendio en la estación transformadora en Villa Quinteros

Será de poco más de una hora y servirán para evitar saturaciones del sistema.

El incendio se registró el domingo en la estación transformadora en Villa Quinteros. El incendio se registró el domingo en la estación transformadora en Villa Quinteros.
05 Octubre 2021

Luego del incendio que se registró el domingo en la estación transformadora de Villa Quinteros, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) anunció cortes programados en el sur de la provincia para abastecer la demanda.

A través de un comunicado, la empresa señaló que "como consecuencia del incendio en la Estación Transformadora de Villa Quinteros, perteneciente a la firma encargada del transporte de energía Transnoa, EDET SA implementa actualmente un plan de contingencia para suplir las deficiencias en el abastecimiento de energía. En ese sentido, desde la empresa informamos que se están realizando maniobras extraordinarias para poder seguir abasteciendo la demanda a través de las instalaciones de EDET SA".

"No obstante, en los casos en donde el sistema de distribución no sea suficiente para reemplazar a las instalaciones de transporte dañadas, será necesario realizar cortes rotativos de aproximadamente 60/70 minutos para evitar saturaciones del sistema. Los mismos afectan aproximadamente a 1.500 clientes en promedio", agregaron.

Además, solicitaron a la población su colaboración "a través del uso racional de energía para evitar mayores complicaciones en la prestación del servicio, hasta tanto la empresa Transnoa, encargada del transporte de Energía en la región, pueda evaluar la situación y reparar los daños producidos por el incendio en la noche del domingo".

Cortes programados para hoy en Concepción

19:45 a 21:00 horas – Barrios/Localidades: San Expedito, Municipal, 1° de Mayo, 53 Viviendas, Inmaculada Concepción.

20:30 a 21:30 horas – Barrios/Localidades: Barrio Perón, Círculo Médico, Haymes, El Clavillo, Alvear.

21:00 a 22:15 horas – Barrios/Localidades: El Clavillo, El Nevado, Las Rosas.

Comentarios