Los niños tucumanos serán vacunados contra el coronavirus en las escuelas

Los niños tucumanos serán vacunados contra el coronavirus en las escuelas

La ministra Chahla aclaró que la inoculación se realizará "con el consentimiento de los padres".

LA MINISTRA DE SALUD. Rossana Chahla. LA MINISTRA DE SALUD. Rossana Chahla. FOTO TOMADA DE TWITTER
01 Octubre 2021

Los niños tucumanos serán vacunados contra el coronavirus en las escuelas, según anunció esta noche la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

"A partir de la aprobación de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico, desde el Ministerio vamos a implementar Operativos de Vacunación en las Escuelas", publicó en su cuenta de Twitter la funcionaria.

Sin embargo, no aportó mayores detalles de cómo se implementará ese operativo. "Seguiremos informando, a la brevedad, en cuanto se hayan coordinado los detalles de esta logística para llevar adelante la inmunización de los niños tucumanos, con el consentimiento de sus padres", aclaró.

Esta tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anunciado que se vacunará contra la covid-19 a los niños de entre tres y 11 años de edad. Además, precisó que los chicos recibirán dosis de Sinoparhm.

"El lunes vamos a convocar al Consejo Federal de Salud para poder avanzar con los ministros de las provincias. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños priorizados. Y luego de la reunión iniciaremos la distribución de las vacunas", dijo la ministra.

Además, resaltó que la de Sinopharm es "de las vacunas más seguras" del mundo y recordó que ya fueron suministradas "a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión", consideró.

Comentarios