Argentina vacunará contra el coronavirus a niños de a partir de tres años

Argentina vacunará contra el coronavirus a niños de a partir de tres años

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Será con Sinopharm.

Argentina vacunará contra el coronavirus a niños de a partir de tres años
01 Octubre 2021

Argentina vacunará contra el coronavirus a niños de a partir de tres años, anunció esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzotti

La funcionaria precisó que recibirán dosis de Sinopharm a chicos de entre tres y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

"El lunes vamos a convocar al Consejo Federal de Salud para poder avanzar con los ministros de las provincias. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal, con la vacunación de niños priorizados. Y luego de la reunión iniciaremos la distribución de las vacunas", dijo la ministra.

Además, resaltó que la de Sinopharm es "de las vacunas más seguras" del mundo y recordó que ya fueron suministradas "a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión", consideró.

También participó del anuncio el ministro de Educación, Jaime Perzyck, quien destacó que "la vacunación de chicos tiene efectos educativos". 

"También aporta a recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo. Estamos convencidos de que invitándolos a vacunarse muchos van a volver a la escuela", afirmó.

Comentarios