"Descubrir los barrios porteños", una invitación para una escapada de los tucumanos

"Descubrir los barrios porteños", una invitación para una escapada de los tucumanos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en Tucumán un programa de descuentos.

Descubrir los barrios porteños, una invitación para una escapada de los tucumanos
01 Octubre 2021

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en Tucumán su oferta turística y un programa de descuentos para los turistas. La gestión porteña invitó a los tucumanos a conocer su propuesta turística, cultural y gastronómica, y a disfrutar de descuentos en transporte y alojamiento.

Con el objetivo de generar el encuentro e intercambio cultural que brinda el turismo urbano, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires promocionó sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Ciudad segura

El acto denominado “Presentación de Destino Ciudad de Buenos Aires", tuvo lugar en el Hotel Sheraton. Estuvieron autoridades locales y provinciales, y representantes del sector turístico. Además se aprovechó para mostrar una ciudad segura y preparada que se adaptó a la situación epidemiológica para recibir a los turistas con actividades en espacios cerrados y al aire libre.

Descubrir los barrios porteños, una invitación para una escapada de los tucumanos

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una política integral de testeos gratuitos para los turistas que la visiten. Para ello dispuso centros de testeos a los cuales se acceden con turno previo para el arribo y este año sumó la posibilidad de testearse antes de volver a la provincia de origen. Los turnos se gestionan de manera online en: buenosaires.gob.ar/test

Consultas en internet

Con respecto a la oferta cultural y gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, la misma se encuentra nucleada en la web https://turismo.buenosaires.gob.ar y en la sección “Qué hacer en la Ciudad” que permite filtrar según precio, edad, días y tipo de actividad. La Ciudad cuenta además con un programa de descuentos llamado “Súper Viaje BA” que también puede consultarse en la web y que cuenta con beneficios que van del 10 al 50 %, promociones como 2x1, 4x3, cuotas sin interés o planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.

“El 2020 fue un año muy difícil para la economía y para este sector en particular  que es fundamental porque genera mucha empleo; por eso, más que nunca, seguimos apostando por el desarrollo de la actividad turística. Buenos Aires es un destino que se disfruta todo el año y que está preparada para recibir turistas, con todos los cuidados y protocolos necesarios”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los barrios porteños

La presentación de la oferta turística estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Ente de Turismo de Buenos Aires, Camila Suárez y del director general de promoción turística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez. Ambos funcionarios invitaron a recorrer los diferentes barrios porteños, que cuentan con amplios atractivos turísticos y una gran variedad de oferta gastronómica y cultural.

El Ente de Turismo porteño ofrece programas que permiten conocer la ciudad, resaltando barrios emergentes o que no son considerados dentro de los circuitos turísticos tradicionales, a través de la propuesta de circuitos caminables que ya cuenta con 12 propuestas, como el nuevo circuito por Recoleta que cuenta con más de 50 puntos destacados, y un formato para recorrer en bici que tiene cuatro opciones para visitar los barrios de Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios, Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano y Núñez.

Comentarios