¿Qué le pasa a Messi?

¿Qué le pasa a Messi?

No juega hoy en PSG y en la Selección se encienden las alarmas.

SE SIENTE. Los golpes de los rivales están haciendo efecto sobre el físico del rosarino, que a los 34 años ya no tiene márgenes rápidos de recuperación. SE SIENTE. Los golpes de los rivales están haciendo efecto sobre el físico del rosarino, que a los 34 años ya no tiene márgenes rápidos de recuperación.

A los 34 años, el físico de Lionel Messi da cada día más señales de pérdida. Es algo natural, aun para un súper atleta como él. Cada golpe que recibe, lo siente más que antes. Y cada golpe que recibe le deja secuelas. No es que el rosarino sea una copa de cristal, ni muchos menos. Su carrera futbolística no ha tenido graves circunstancias con su físico. De hecho, se perdió sólo 107 partidos (un 12% de los jugados por sus equipos) debido a 30 lesiones. Pero sí ha tenido lesiones. Y hoy, cada vez que un áspero rival lo revolea por el piso con sus patadones y brusquedades, cualquiera sabe que ya no es tan sencillo que pueda recuperarse con rapidez. Como le está pasando ahora.

En la temporada 2015-2016, “Lio” se perdió 13 partidos por distintas lesiones. Pero aunque fue la peor para él en cuanto a variedad de lesiones, no resultó esa la que registró el mayor número de partidos ausentes. Esa fue la 2006/2007, con 87 días afuera y 18 juegos sin su magia.

¿Qué está pasando ahora con él y por qué hay una gran incertidumbre sobre sus siguientes pasos? El domingo pasado su equipo, PSG, jugaba con Lyon. Y sufrió una contusión ósea en la rodilla, que se produjo en un cruce con Jerome Boateng (el mismo alemán que el 6 de mayo de 2015 quedó desparramado en el piso por un lujo de Messi en un Barcelona-Bayern Munich en la Champions). Eso sucedió a los 65 minutos. A poco de ello, “Lio” empezó a dar muestras de dolor. Y a los 75 minutos, el DT Mauricio Pochettino decidió reemplazarlo, acto que recorrió el mundo entre la polémica por el gesto del astro y la decisión de entrenador, que no le cayó nada bien a los fanáticos.

Por la lesión, Messi no jugó el miércoles pasado con Metz. Ni lo hará hoy ante Montpellier. Se está entrenando de manera diferenciada y mañana le realizarán nuevos estudios. PSG lo está cuidando, para ver si puede llegar al cruce del martes ante Manchester City, por el segundo partido de la fase de grupos de la Champions. “Tenemos que ser cautos. Esperamos que su evolución sea buena. Y que todo vaya bien y pueda estar lo antes posible”, declaró Pochettino.

Pero antes del mencionado partido del martes, hay otro hecho que involucra a Messi y que empieza a abrir conjeturas. Lionel Scaloni, DT de la Selección, debe dar la lista de convocados para la triple ventana de octubre por las Eliminatorias. ¿Estará “Lio”? Al menos hasta hoy, no parece estar eso en duda. Sí, si podrá jugar los tres partidos previstos: jueves 7 de octubre en Asunción contra Paraguay, el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú, en estos últimos casos, en el Monumental de Núñez.

¿Quién podría jugar en el puesto de Messi si no se recupera? Paulo Dybala es, probablemente, la opción más que válida. El cordobés puede jugar como enganche o como extremo ofensivo, es veloz y maneja bien la pelota. No obstante, no es la única variante con que cuenta Scaloni. De hecho, una potencial ausencia de “Lio” puede abrir las puertas a un concepto del cual se vino hablando seguido en los últimos tiempos: aunque él sigue siendo decisivo, sin él, también hay equipo.

La lista de Scaloni

La lista de Lionel Scaloni para las Eliminatorias se conocerá mañana. Además de la duda por Lionel Messi, hay otras, como las de Ezequiel Palacios y Joaquín Correa. En cambio, Lucas Alario, Mauro Icardi y Lucas Ocampos ya están a disposición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios