A seis meses del quiebre, el bloque oficialista se unificó bajo el nombre "Frente de Todos"

A seis meses del quiebre, el bloque oficialista se unificó bajo el nombre "Frente de Todos"

El taficeño Roque Tobías Álvarez fue confirmado como jefe de la bancada peronista.

COMPAÑEROS. El bloque Frente de Todos será presidido por Roque Álvarez (centro). Foto Prensa HLT "COMPAÑEROS". El bloque "Frente de Todos" será presidido por Roque Álvarez (centro). Foto Prensa HLT
23 Septiembre 2021

A seis meses del quiebre entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, el bloque oficialista de la Legislatura se hizo eco de la tregua entre los máximos referentes del PJ tucumano y volvió a unificarse.

Hoy, 33 de los 34 miembros que tendrá la bancada peronista se reunieron en la sede del Poder Legislativo y acordaron un nuevo nombre para ese espacio: "Frente de Todos", idéntica denominación que lleva la alianza gobernante a nivel nacional.

Los "compañeros" resolvieron además que el experimentado legislador taficeño Roque Tobías Álvarez será el jefe del bloque unificado.

El resto de los integrantes de la mesa de conducción (vicepresidentes, secretario y tesorero) serán designados en los próximos encuentros, según trascendió.

De la reunión participaron el presidente subrogante de la Legislatura, el manzurista Sergio Mansilla, y el vicepresidente primero, el jaldista Regino Néstor Amado.

Por otra parte, Álvarez destacó la incorporación del ex legislador de Fuerza Republicana Juan Rojas a ese armado.

El peronismo se había mantenido en una única bancada desde 2019, cuando se constituyó la actual composición de la Cámara provincial. Sin embargo, se produjo una ruptura en marzo de este año, luego de la sesión en la que el jaldismo impuso los votos para designar al entonces legislador Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo, en lugar de Fernando Said Juri Debo, hombre de confianza de Manzur.

A partir de ese momento, el justicialismos se escindió; por un lado, quedó el jaldismo, bajo el sello de "Justicialista de Todos"; y por otro, el manzurismo, agrupado en "Lealtad Peronista".

Este lunes, tras el acuerdo entre Manzur y Jaldo acordaron una tregua, lo que allanó la asunción del gobernador -ahora en uso de licencia- como jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández; mientras que el vicegobernador quedó en ejercicio del Poder Ejecutivo por tiempo indefinido.

Comentarios