La Mesa de Enlace se reunirá con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

La Mesa de Enlace se reunirá con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

El encuentro está agendado para el próximo lunes.

Dirigentes de la Mesa de Enlace Dirigentes de la Mesa de Enlace
21 Septiembre 2021

Los titulares de las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace se reunirán el lunes con el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Además, durante la próxima semana el Gobierno también anunciará medidas para el sector, según publicó la agencia Télam.

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, Domínguez recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Ayer, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento al flamante ministro, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, consideró que la llegada de Domínguez puede "ser el nexo que alguna vez fue con las federaciones" del sector, tras revelar que ya se pusieron en contacto con el funcionario y que acordaron un primer encuentro para la semana próxima.

El titular de la entidad federada consideró que "hay algunos gestos de acción de políticas que se necesitan" y expresó el deseo de que "sean decisiones del Gobierno".

"Nos interesa la proyección a mediano y largo plazo, no nos interesa la elección política", remarcó.

En la misma línea, el vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, indicó que a "instancias del ministro" se está organizando un encuentro de técnicos de la cartera con los de las entidades y dijo esperar que eso derive en una reunión "resolutiva" con la dirigencia del sector.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios