Canelada: "La sesión de la Legislatura fue una foto del manoseo de las instituciones, por parte del PJ"

Canelada: "La sesión de la Legislatura fue una foto del manoseo de las instituciones, por parte del PJ"

El legislador radical enfatizó que los dirigentes del partido gobernante siguen sin resolver los problemas de los tucumanos.

Canelada: La sesión de la Legislatura fue una foto del manoseo de las instituciones, por parte del PJ
20 Septiembre 2021

"La sesión de hoy de la Legislatura fue la foto del manoseo de las instituciones por parte de dirigentes del PJ que se miran el ómbligo, que no resuelven los problemas de la gente y solamente buscan seguir atornillados a sus privilegios de casta. Hoy hemos visto cómo repercutió la interna del kirchnerismo entre el presidente y la vicepresidenta, donde Tucumán fue el felpudo", aseguró el legislador José María Canelada tras la sesión donde se aceptó la licencia al gobernador Juan Manzur para que asuma como jefe de Gabinete de la Nación y se cambió la mesa de conducción.

En ese sentido, en el nombramiento del gobernador con pedido de licencia, Canelada acusó al peronismo de estar tergiversando la situación. "El PJ nos quiere hacer creer que hay una especie de premio a Manzur. ¿Qué se le podría reconocer a un gobernador que le ha dado a Tucumán las peores estadísticas, por donde se mire? En seguridad, estamos en rojo. Si vemos la economía, vemos desempleo, que las empresas se van, la mayor presión fiscal de la Argentina. Si vemos educación, tenemos escuelas destruidas. Además, tuvimos vacunatorio vip. En lo único que es especialista, y posiblemente esto sea lo que esperan en el Gobierno Nacional de su parte de cara a noviembre, es en comprar votos. Lo demostró en las intendencias, prometiendo contratos a mansalva para que lo voten".

Tanto Canelada como José Ricardo Ascárate se abstuvieron de votar, tanto en el pedido de licencia como en la renovación de la mesa de conducción del parlamento. "Entendemos que no debemos prestarnos a payasadas. No acompañamos ni el pedido de licencia ni el de renovación de las autoridades, se habían renovado en mayo. No vamos a ser cómplices de un PJ que cree que puede utilizar las instituciones para resolver sus problemas internos. Las instituciones son de todos los tucumanos, y aquí deben primar el respeto, la cordura y la sobriedad".


Comentarios