La risa, desplegada en 23 personajes por Fátima Florez

La risa, desplegada en 23 personajes por Fátima Florez

La imitadora trae su nuevo show “Fátima es camaleónica”, con acompañantes y una importante puesta en escena. Los enojos.

FAMOSA. Florez evoca a Gilda con las pistas que ella usaba. FAMOSA. Florez evoca a Gilda con las pistas que ella usaba.

“Estoy feliz de poder arrancar la gira, de volver a estar en movimiento. Vamos con el nuevo show, ‘Fátima es camaleónica’”. Fátima Florez habló con LA_GACETA en exclusiva desde Buenos Aires. El nombre del show en tercera persona refleja lo que la actriz y humorista hace en el escenario, que es transformarse en muchos personajes muy populares, provocar en el público el asombro y la risa, y replicar popularidad.

Hoy, a las 20, al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) llega el espectáculo que triunfó en la temporada veraniega en Villa Carlos Paz como primero en la taquilla nacional.  

- ¿Es un show recargado?

-  Sí, claro. Es un show que se va aggiornando todo el tiempo porque con todo lo que va pasando en la política, en la farándula y en la vida en general estamos obligados a agregar personajes constantemente.

- ¿Te piden algún personaje especial últimamente?

- Me están pidiendo mucho por redes a Chiky Bombón (influencer dominicana que viraliza mensajes de buena onda).

- ¿“Viene” con vos en el show? ¿Y Gilda?

- Llevo en el show a Chiky Bombón. Vamos a cantar cumbias; vamos a hacer todos los personajes icónicos además de las sorpresas. El homenaje a Gilda por supuesto que va. Un detalle muy importante es que las pistas musicales que usaba la querida Gilda en sus shows me las ofreció Toti Giménez, quien fue su marido, para que la pudiera homenajear de la mejor manera. Así que, cuando escuchen los temas de Gilda, sepan que canto sobre sus pistas.

- Hace poco “tu” Gianina Latorre armó un revuelo en La Academia (El Trece).

- Sí, estuvo muy lindo y ella lo tomó muy bien. Le gusta que la imite; dice que es un honor que yo la haga, y a mí me encanta esa buena onda.

- No pasó lo mismo con Mariana Nannis.

- Se ve que a Nannis no le gusta mucho que la imiten. Pasó que cuando la hicimos Charlotte Caniggia estaba bailando, y yo entré como si fuera la madre. Mucha gente en redes pensó que Mariana Nannis había venido desde Marbella. Pasaron varios minutos hasta que la gente empezó a darse cuenta de que en realidad era yo. Entonces se armó un lío tremendo porque ella se enojó.

- De los últimos personajes que incorporaste, ¿cuál te gustó más imitar?

- Mirá, todas. En realidad lo que a mí me divierte es hacer esta gama de personajes. También me gusta mucho el personaje de Isabel Pantoja, que voy a hacer en el Mercedes Sosa. Me motiva la variedad de personajes, y eso es lo que atrapa al público, de ahí que camaleónica sea nombre del show, donde hago 23 personajes.

- Después de los streamings en 2020 y de la temporada en Carlos Paz, esta gira por el Norte es tu primera salida en shows presenciales. ¿Cómo es reencontrarte con el público?

- ¡Sí!, es gira con movida de micro, de pantallas, de músicos, de vestuario, como si fuera vida normal. Para mí el reencuentro en vivo con el público es todo. Por eso me animé y me puse este año firme desde el comienzo, yendo a hacer temporada en Carlos Paz, a encontrarme con la gente. Necesito tener el vínculo y por eso salimos en gira; estar arriba del escenario y verles los ojos. Vénganse; el teatro es superseguro, con aforo, nos y los cuidamos; se sanitiza todo antes y después del show. Y no hay como el teatro: propone la cercanía que no existe de otra manera.

- ¿Cómo es la puesta en escena? ¿Quiénes te acompañan?

- Las pantallas Led y el diseño de luz y sonido arman una puesta en escena impactante. Me acompañan El Mudo Esperanza, un excelente capocómico; Maxi Chavarría, que viene de triunfar en un concurso de hip hop en Las Vegas (EEUU). Me presento con bailarines y músicos en vivo.

Comentarios