Presentan un proyecto para crear una comisión que estudie la Cuenta de Inversión de 2020

Presentan un proyecto para crear una comisión que estudie la Cuenta de Inversión de 2020

"Queremos saber en qué se gastó el dinero de los tucumanos", dijo el radical Canelada.

PRENSA JOSÉ MARÍA CANELADA PRENSA JOSÉ MARÍA CANELADA
17 Septiembre 2021

Con el objetivo de conocer el estado de ejecución presupuestaria de 2020 y evitar su aprobación ficta, este viernes se presentó un proyecto de resolución para que se cree una comisión que estudie la Cuenta de Inversión del año pasado, conforme a lo establecido en la Ley de Administración Financiera. 

La iniciativa tiene como autor al legislador José María Canelada y recibió el apoyo de los parlamentarios José Ricardo Ascárate y Paulo Ternavasio. 

"Queremos saber en qué se gastó el dinero de los tucumanos, poder echar luz, transparencia y eficiencia al manejo de las cuentas públicas en la provincia", expresó Canelada.

El parlamentario radical recordó que "dar publicidad a la Cuenta de Inversión es un imperativo desde que adherimos a la Ley Nacional de Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas. Si no creamos la comisión para estudiarla, esta ley nacional se tratará solo de una más de tantas leyes que la actual gestión utiliza solo para llenar cajones, ocultando derechos a la ciudadanía". 

En ese sentido, Canelada recordó que no sólo presentó proyectos para tratar la Cuenta de Inversión, sino que además tiene en pie un amparo ante la Justicia para conocer informes de años anteriores y que ayer solicitó a la presidencia del cuerpo el acceso al documento.

La iniciativa busca que la comisión especial de estudio esté conformada por un legislador de cada bloque político de la Legislatura y que sea creada de manera urgente, dado que el parlamento tucumano tiene hasta el 31 de diciembre para expedirse sobre esta documentación.

"Dejar que el manejo de los fondos de los tucumanos se siga aprobando por el sólo mecanismo del paso del tiempo implica seguir gobernando con las luces apagadas, de espaldas a los tucumanos, con la arrogancia de quien cree que no necesita rendir cuentas a quienes le dieron tamaña responsabilidad de administrar el dinero público. Este sistema de oscuridad perfeccionado por José Alperovich y Juan Manzur se debe acabar de una buena vez", señaló el autor del proyecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios