En medio de la crisis, Manzur llegó a Olivos para reunirse con el Presidente - LA GACETA Tucumán

En medio de la crisis, Manzur llegó a Olivos para reunirse con el Presidente

El nombre del mandatario tucumano suena en los corrillos como uno de los que podría reemplazar a los funcionarios renunciantes.

16 Sep 2021
1

En medio de la crisis en la Casa Rosada, el gobernador Juan Manzur viajó poco antes del mediodía hacia la Capital Federal, con la intención de seguir de cerca el conflicto entre el ala albertista y el sector kirchnerista del Gobierno nacional.

Pasadas las 15.20, el mandatario provincial ingresó a la residencia de Olivos, para reunirse con el Presidente. 

El mandatario desarrolló esta mañana una acotada agenda en la provincia y se subió luego al avión oficial con destino a Buenos Aires. Ya el martes, Manzur se había referido a los rumores que lo sindicaban como un posible reemplazo para el gabinete del presidente Alberto Fernández. “No me voy a Buenos Aires”, les dijo el gobernador a algunos de sus colaboradores.

Ocurre que su nombre suena para algunos de los lugares que puedan dejar los funcionarios ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que Fernández les acepte la renuncia.

No se descarta que Manzur mantenga esta tarde una reunión en la Quinta de Olivos con el Presidente. Esta mañana, de hecho, el jefe de Estado desayunó con otro de los gobernadores que lo apoya, el sanjuanino Sergio Uñac.

Al momento de sopesar una eventual partida de Manzur a la Nación, en el gobierno tucumano tienen en cuenta lo que significaría dejar la Casa de Gobierno al vicegobernador Osvaldo Jaldo, justo en el peor momento de la relación entre ambos. 

Comentarios