Crisis interna: por ahora, el Presidente no aceptó la renuncia de Wado de Pedro - LA GACETA Tucumán

Crisis interna: por ahora, el Presidente no aceptó la renuncia de Wado de Pedro

Alberto Fernández debería designar a un nuevo funcionario para la cartera clave en la relación con las provincias.

16 Sep 2021
1

En medio de la ola de versiones, la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, desmintió que Alberto Fernández haya aceptado la renuncia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, cercana a Alberto Fernández. Y agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”.

La funcionaria habló en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada frente a un grupo de periodistas. Se retiró sin responder preguntas.

Este mediodía había circulado la versión de que el jefe de Estado la había aceptado la dimisión a De Pedro, el primer funcionario ligado a la vicepresidenta Cristina Fernández que había presentado su renuncia ayer.

Esta mañana, el Presidente había recibido en su despacho al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en medio de las versiones que daban cuenta sobre la búsqueda de un dirigente de su confianza para reemplazar a "Wado".

El Ministerio del Interior es una cartera clave para la Casa Rosada, ya que tiene los puentes con las 23 provincias y coordina la implementación de distintas políticas y programas.

Comentarios