Qué dijo Marcelo Gallardo sobre su futuro en River, luego de la goleada ante Newell's

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre su futuro en River, luego de la goleada ante Newell's

Al "Muñeco" le preguntaron si continuará en el "Millonario" más allá de fin de año, que es cuando finaliza su contrato.

Marcelo Gallardo Marcelo Gallardo
16 Septiembre 2021

River derrotó anoche 4 a 1 a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio "Marcelo Bielsa", y el DT "millonario" Marcelo Gallardo volvió a sonreír. Sin embargo, tuvo un momento incómodo en la conferencia de prensa cuando, otra vez, los periodistas le consultaron sobre su futuro en la institución de Núñez.

Sucede que el "Muñeco" termina su contrato al finalizar 2021. Y, luego de siete años en el club de sus amores, existen grandes expectativas por saber si continuará al frente del primer equipo o si buscará nuevos rumbos para su carrera.

Un dato relevante en ese sentido es que, además, el presidente que lo convocó para este histórico ciclo, Rodolfo D'Onofrio, también cierra su gestión en diciembre próximo, y no tiene posibilidades de ser reelecto. ¿Entonces?

"No estoy en posición de contestar lo que voy a hacer después de fin de año. No lo tengo resuelto realmente. Disfrutaré este tiempo con la cabeza ocupada como estoy ahora para conformar el mejor equipo para ver si podemos ganar de una vez por todas la Liga", afirmó Gallardo anoche a los periodistas, luego del triunfo que lo ubicó en el tercer puesto del campeonato y a dos puntos de la cima.

En esa línea, remarcó que prefiere no perder el foco hablando de su futuro. "Si me pongo a pensar en lo que voy a hacer de acá a fin de año me genero un gran desgaste mental, y por eso trato de no hacerlo. Me quita muchísima energía. Por eso, prefiero gastar las energías en las cosas que me ocupan, que son tratar de entrenar a un equipo que siempre exige, e intentar encontrarle la vuelta para que juegue de la mejor manera posible", indicó el "Muñeco".

Por otro lado, Gallardo no escatimó elogios para Julián Álvarez, el juvenil que forma parte de la Selección que dirige Lionel Scaloni. Anoche, el "Araña" fue la figura de la cancha, con dos goles y dos asistencias en el 4 a 1 definitivo. "A Álvarez lo conozco de mucho más chico y lo vimos un potencial enorme cuando apenas lo subimos a Primera. Como todo proceso de jugador joven, pasa por altibajos y va teniendo la posibilidad de ir creciendo, de golpearse, de salir de esos baches. Es un jugador de elite, por eso está en la Selección", apuntó el DT "millonario".

Comentarios