Llegaron a Tucumán las vacunas de CanSino, las primeras de una sola dosis

Llegaron a Tucumán las vacunas de CanSino, las primeras de una sola dosis

La provincia recibió otras 28.500 dosis del componente 2 de Sputnik.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
15 Septiembre 2021

Tucumán recibió esta mañana 69.300 vacunas contra la covid-19: 28.500 de ellas son Sputnik V componente 2, 19.800 AstraZeneca, 15.120 de CanSino y 5.880 Moderna.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó que la llegada viene a completar esquemas de personas que ya recibieron la primera dosis y eventualmente a iniciar la cobertura: "con esta cantidad de dosis podremos avanzar con el objetivo del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación y proseguir con la población adolescente".

Respecto a la llegada por primera vez a la provincia de CanSino, Medina Ruiz explicó que se trata de una vacuna muy similar a Sputnik, que tiene una temperatura de conservación de 2 a 8 grados, consta de una sola dosis y estará destinada a poblaciones de difícil acceso a los centros de vacunación, ya sea por motivos de distancia o cualquier otra dificultad.

En lo que apunta al inicio de la vacunación de menores de 12 a 17 años sin comorbilidades, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa señaló que se espera el anuncio del lanzamiento de la mano de la ministra de Salud Pública a lo largo de la jornada. Pfizer y Moderna son las dos vacunas que están autorizadas para esta población.

Por otra parte la llegada de segundas dosis de Sputnik V vendrá a cubrir a quienes se colocaron la primera hasta el 9 de junio. “Hoy publicitaremos a través de los medios qué personas son las destinatarias y en qué nodos. Los mismos permanecerán abiertos a lo largo del jueves y viernes en capital para poder llegar a esta población”, sostuvo Medina Ruiz, al tiempo que agregó hasta el momento la provincia permanece libre de circulación comunitaria de variante Delta.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios