Tucumán: Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por haber abusado de su hija

Tucumán: Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por haber abusado de su hija

El hecho tuvo lugar en Alberdi. Se investiga a otros familiares de la víctima.

TRIBUNALES. El proceso judicial se llevó adelante en el sur. Foto: Prensa MPF TRIBUNALES. El proceso judicial se llevó adelante en el sur. Foto: Prensa MPF
14 Septiembre 2021

Tras un juicio abreviado celebrado en Tucumán, un hombre oriundo de Alberdi fue condenado a 14 años de cárcel, en el marco de una causa que lo investigaba por haber abusado sexualmente de su hija.

La víctima, además, denunció haber sido atacada por otros familiares, que también se encuentran imputados por el caso.

La audiencia se concretó hoy, por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción.

En la jornada, el fiscal Héctor Fabián Assad presentó los términos del convenio mediante el cual el sujeto reconoció su culpabilidad en los hechos atribuidos, siendo declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en prejuicio de su hija. Los términos del convenio fueron declarados admisibles por el juez interviniente, confirmando el Ministerio Público Fiscal.

El caso salió a la luz en noviembre de 2020, cuando desde la escuela de la niña se comunicaron con la Fiscalía. Según el reporte oficial, una maestra había recibido el llamado por parte de la madre de una compañera de la víctima, quien le había advertido que la adolescente podría estar embrazada.

A partir de esto, se activaron los protocolos de rigor y se avanzó con una serie de medidas judiciales, entre ellas, entrevistas y estudios médicos. Así, cuatro familiares -entre ellos el padre de la adolescente- quedaron imputados en la causa.

Antes de que la víctima se sometiera a la interrupción legal del embarazo, el fiscal Assad solicitó una muestra de ADN sobre el feto, que se cotejó con muestras extraídas a todos los acusados. Los resultados de esa prueba indicaron que el sujeto que la había dejado embarazada era uno de sus familiares, de 15 años de edad. La causa también contó como prueba clave el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, donde pudo relatar los hechos y donde nombró a los involucrados.

El primer acto de abuso se le atribuye al hombre condenado hoy, y se produjo en febrero de 2020. El padre de la víctima admitió el hecho hoy, por el cual recibió una pena de 14 años de cárcel.

Fuentes del MPF informaron que el otro episodio investigado fue cometido también el año pasado. Si bien no se pudo precisar la fecha, en su relato la adolescente manifestó que estaba caminando sola a unos 50 metros de su casa cuando fue llevada a un descampado por cinco familiares, quienes la sometieron a un brutal ataque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios