Con el FIT, la izquierda será una opción en noviembre

Con el FIT, la izquierda será una opción en noviembre

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad superó el piso de un 1,5%. Por el contrario, a la debutante Política Obrera no le alcanzó.

ALTERNATIVA ELECTORAL. Con el FIT, la izquierda será una opción en noviembre. ALTERNATIVA ELECTORAL. Con el FIT, la izquierda será una opción en noviembre. PRENSA DEL PARTIDO OBRERO.
12 Septiembre 2021

Los electores que se inclinan por las propuestas que suele enarbolar la izquierda tendrán a quién votar en los comicios generales del 14 de noviembre.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) superó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el mínimo de un 1,5%, requisito para participar de la elección "por las bancas".

El espacio presentó dos listas; una, que se impuso de manera abrumadora, conformada por las fuerzas fundadoras del frente: el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista; la otra, integrada por militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores. De manera global, el FIT-U cosechó una media de un 2,4% de los votos de las categorías senador y diputado.

"Para estas PASO hicimos una campaña militante: recorrimos los pueblos, los barrios, los municipios, y en todos lados encontramos los mismos problemas: una gran desocupación,  el aumento de la miseria, y un gran descontento  por parte de los trabajadores, que no encuentran salida", señaló el principal referente del PO en Tucumán, Martín Correa, precandidato a senador del FIT-U.

"Nuestro desafío de cara a noviembre pasa por mostrarles a los trabajadores que hay una salida, y que pasa por organizarse de forma independiente de los partidos patronales. No pueden votar a aquellos que nos han venido hundiendo durante los ultimos 40 años", añadió el dirigente.

La otra agrupación de izquierda que se presentaba en las PASO, la debutante Política Obrera, no llegó al mínimo para participar en la elección general del 14 de noviembre. El FIT-U irá en busca de sus casi 11.000 electores.

Comentarios