Alberto Fernández "está muy conforme con su gabinete", afirmó Santiago Cafiero

Alberto Fernández "está muy conforme con su gabinete", afirmó Santiago Cafiero

El funcionario clave del Presidente descartó cambios en el equipo de la Casa Rosada.

POR OLVIDOS. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidenten, Alberto Fernández, durante un paseo por la quinta presidencial. POR OLVIDOS. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidenten, Alberto Fernández, durante un paseo por la quinta presidencial. ARCHIVO
04 Septiembre 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, descartó cambios en el equipo del presidente, Alberto Fernández, en medio de las tensiones con el líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

"(El Presidente) está muy conforme con su gabinete, tiene una alta consideración de sus ministros; así lo indica en las reuniones, y él está muy encima de cada gestión, así que no hay porque esperar cambios después de las elecciones", afirmó Cafiero, en una entrevista radial.

El hombre de confianza de Alberto Fernández aclaró, sin embargo, que "si el Presidente considera que hay que corregir el equipo, lo hará; pero hoy está muy conforme con la tarea que se lleva adelante".

Esta semana, crecieron las tensiones entre el oficialismo por las declaraciones de Macri. "Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto; o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”, había expresado el líder de Juntos por el Cambio en una entrevista radial.

Hoy, Cafiero sostuvo que el Frente de Todos "está unificado, sin fisuras, tratando de vencer las cortinas de humo".

"No tengo dudas que el domingo 12 vamos a ganar las PASO, que nos van acompañar en el reconocimiento al presidente Alberto Fernández, a la recuperación económica que se esta viviendo, a la tarea de cuidado que se hizo el año pasado, y a la vacunación, no solo como una política sanitaria sino también como una política económica", afirmó, en diálogo con radio Mitre. Antes, había dialogado con radio El Destape.

En ese marco, Cafiero volvió a cuestionar a Macri. "El discurso del odio daña la democracia", remarcó. E insistió en que los dichos del ex Presidente representan una "expresión totalmente antidemocrática".

"No hay que dejar pasarlas por alto, no se pueden permitir ya que son declaraciones peligrosas y la palabra tiene peso", agregó.

En ese sentido, rechazó los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich. "Es parte también de un discurso de odio que ha promovido durante todo el año pasado, y lo sigue haciendo, y eso daña la democracia", indicó.

Comentarios