Israel bajó a 12 años la edad para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Israel bajó a 12 años la edad para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que tomó la decisión ante el aumento de contagios.

REUTERS REUTERS
29 Agosto 2021

El Gobierno de Israel informó hoy que bajó a 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ante el incremento de casos por la variante Delta.

"Ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis", señaló Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la de Pfizer-BioNTech.

En esta línea, el Ministro de Salud, Nitzan Horowitz, destacó que la dosis la eficacia de la dosis de refuerzo e instó a la sociedad a inmunizarse.

"La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Después ha ido reduciendo gradualmente la edad mínima para recibir este refuerzo, a pesar del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar una moratoria sobre estas terceras dosis, con el objetivo de dejar más vacunas para los países pobres, cuya tasa de vacunación continúa siendo baja.

Más de 5,4 millones de personas han recibido dos dosis de vacuna en este país, o sea, el 58% de su población y más de 1,9 millones ya una tercera.

El 24 de agosto, Israel superó el millón de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, han fallecido por covid-19 más de 6.950 personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios