Pases en Europa: bomba tras bomba

Pases en Europa: bomba tras bomba

Otra explosión en el mercado, con el retorno de Cristiano al United.

OTRA VEZ “DIABLO ROJO”. El portugués deja Italia para volver a Inglaterra. OTRA VEZ “DIABLO ROJO”. El portugués deja Italia para volver a Inglaterra.

La operación fue vertiginosa. Un posible arribo de Cristiano Ronaldo a Manchester City iba a ser muy doloroso para el United, el otro grande de la industrial ciudad del noroeste de Inglaterra. “Es una leyenda de este club, el mejor jugador de todos los tiempos. Jugué con él”, bramó en conferencia de prensa Ole Gunnar Solskjaer, el DT de los “Diablos Rojos”.

Acto seguido, tuvo una reunión con los Glazer, los dueños del club. Y les pidió expresamente la contratación del portugués.

Pero hubo una mano inestimable en el medio, o mejor dicho, un llamado, para que el formidable goleador cambie de dirección: el de Alex Ferguson, histórico DT del City, casi un padre para el luso.

Juventus terminó por aceptar la oferta por el jugador, que firmará por dos temporadas, por 25 millones de euros anuales (aunque hay medios que hablan de 30). Así, Cristiano vuelve al club donde brilló tras doce años.

Si alguien pensó con la llegada de Lionel Messi a PSG luego de su precipitada salida de Barcelona se habían terminado las “bombas” de pases en Europa, lo de Cristiano Ronaldo es una muestra más de lo explosiva que está la cosa.

Pero para este boletín habrá más. Las horas se precipitan, y traen fuertes impactos.

Juventus perdió a Cristiano Ronaldo, y ya piensa con quién reemplazarlo. ¿Nombres? Mauro Icardi o el belga Eden Hazard. En ambos casos, los jugadores lo están analizando al tema. El rosarino ya fue tentado dos veces por el club turinés. En esas oportunidades, el jugador sabía que el DT del club parisino, Mauricio Pochettino, no lo consideraba como el 9 titular. Pero esa situación cambió, a golpes de buenos rendimientos futbolísticos, y de goles. Por eso, se quiere quedar a pelearla. Más aun porque sabe que la ida de Kylian Mbappé a Real Madrid está casi cerrada (por 180 millones de euros en total), y queda libre un cupo en el ataque.

Por coincidencia, lo del talentoso Hazard también está atado a que se haga lo de Mbappé. Necesita jugar, algo que casi no pudo hacer en los meses recientes por lesiones. Y que menos podrá hacer si llega el francés.

¿Y qué pasará si Mbappé e Icardi se van de PSG? Las opciones parecen ser dos, y muy “picantes”: el brasileño Richarlison y el noruego Erling Haaland.

Y, en el medio de esta centrifugadora de grandes pases, una expectativa todavía no cubierta: el debut de Messi en PSG. Un hecho que por estas horas sumó un aspecto insospechado para tomar en cuenta: el partido de mañana ante Reims, como visitante, previsto desde las 15.45, está en estado de alerta. Esto, por una amenaza terrorista que habría surgido de una publicación de la revista Charlie Hebdo. La tapa del número 1.517 incluye al rosarino. “Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos”, se lee junto a una ilustración con tres mujeres vestidas con una burka azul, el N° 30 y el nombre del futbolista. Fútbol loco; mundo incomprensible.

FÚTBOL AL DÍA

Comienza la fecha 9 de  la Liga Profesional

Hoy, con tres partidos, se pondrá en marcha una nueva fecha de la Liga Profesional. El cronograma será el siguiente: Gimnasia LP-Huracán (desde las 15.45), Banfield-Platense (18) e Independiente-Colón (20.15).

El Madrid intentará  volver a la victoria

Tras el empate en la segunda fecha contra Levante, Real Madrid irá por una nueva victoria, cuando visite a Betis. Los otros partidos de La Liga de hoy serán: Celta-Athletic de Bilbao, Elche-Sevilla y Real Sociedad-Levante.

Juventus, ya sin “CR7”, va por su primer triunfo

Juventus recibirá la visita de Empoli, en uno de los partidos correspondientes  a la fecha 2 de la Liga de Italia. El resto de la programación para hoy será: Atalanta-Bologna, Lazio-Spezia y Fiorentina-Torino. Ayer, Udinese venció 3 a 0 a Venezia, mientras que Verona cayó ante Inter por 3 a 1.

Buenos partidos en la Bundesliga alemana

El partido entre Bayern Munich y Hertha de Berlín se destaca en la cartelera de juegos por la liga de Alemania. Otros enfrentamientos: Arminia Bielefeld-Eintracht Frankfurt, Augsburgo-Bayer Leverkusen, Colonia-Bochum, Mainz-Fürth y Stuttgart-Friburgo. Ayer Borussia Dortmund superó sobre la hora a Hoffenheim, por 3 a 2.

Dos juegos “picantes”   en la Premier League

Hoy comienza la fecha 3 en la liga de Inglaterra. Los partidos destacados serán: Manchester City-Arsenal y Liverpool-Chelsea. También jugarán: Aston Villa-Brentford, Brighton-Everton, Newcastle-Southampton, Norwich-Leicester y West Ham-Crystal Palace.

Marsella recibe a Saint Etienne en Francia

Por la fecha 4 de la Ligue 1 de Francia, Marsella intentará reencontrarse con la victoria cuando enfrente a Saint Etienne. El otro duelo de hoy será: Niza- Girondins.

Una “Vinotinto” con muchas dudas

Venezuela no la pasa bien las Eliminatorias Sudamericanas. De cara al juego contra Argentina, la “Vinotinto” espera con DT interino y con varias dudas en cuanto a los jugadores que tendrá a disposición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios