José Cano: “es una vergüenza que el Presidente salga a respaldar a la docente"

José Cano: “es una vergüenza que el Presidente salga a respaldar a la docente"

El precandidato a senador por la lista “Cambiemos Juntos” criticó a Alberto Fernández por su defensa de la profesora que adoctrinaba a sus alumnos.

RUMBO A LAS PASO 2021. José Cano sigue de campaña. RUMBO A LAS PASO 2021. José Cano sigue de campaña.
27 Agosto 2021

“Es una vergüenza que el Presidente salga públicamente a respaldar a una docente que maltrata de sus alumnos para intentar imponerles su idea política -dijo José Cano, diputado y precandidato a senador por la lista “Cambiemos Juntos”-. Las imágenes grabadas por los propios estudiantes y viralizadas por las redes sociales son la muestra más contundente de un modelo político que pretende imponer un pensamiento único -agregó-. Los argentinos debemos defender una educación pública que fue señera en la promoción de la igualdad y el respeto por la diversidad”, remarcó.

De esta manera, Cano salió al cruce de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en las que respaldó ala docente Laura Radetich. La profesora bonaerense ya fue suspendida por intentar adoctrinar alumnos y había sido cuestionada en duros términos hasta por el ministro de Educación de la Nación.

“El docente puede pensar lo que quiera, como pueden hacerlo también sus alumnos -afirmó Cano-. Lo que no puede hacer nunca es mentir o tergiversar los hechos para su conveniencia. Lo que debe promover la educación en las aulas es el respeto por esas opiniones diversas y no condicionar desde un lugar de poder. El repudio debe ser unánime en defensa de valores que tiene que ver con la historia de nuestro país. Soy hijo de la educación pública, desde una familia de origen humilde pude llegar a un título universitario. No podemos tolerar estos atropellos a nuestros jóvenes”, resaltó.

Cano continúa su agenda de campaña. Hoy junto Silvia Elías de Pérez y los precandidatos de su lista, encabezará actividades proselitistas en Concepción.

Comentarios