El presente de Tucumán BB: un grande en problemas

El presente de Tucumán BB: un grande en problemas

Hoy se hará un abrazo simbólico a la sede, ante la posibilidad de un embargo al inmueble.

DIFÍCIL MOMENTO. En los últimos años, el “Beibi” representó a la provincia en varios torneos de envergadura. Hoy, allegados a la institución tratan de devolverla a la normalidad, con ayuda de todos.  DIFÍCIL MOMENTO. En los últimos años, el “Beibi” representó a la provincia en varios torneos de envergadura. Hoy, allegados a la institución tratan de devolverla a la normalidad, con ayuda de todos.

“Invitamos a toda la comunidad al gran abrazo simbólico en apoyo al club, hoy a las 18.30”. El cartel con esta frase, que las redes sociales ayudaron a difundir, agrega una foto del frente de Tucumán BB, uno de las entidades relacionadas al básquet con mayor proyección de la provincia.

¿Qué está pasando?

Walter Rubén Martín, de 59 años, es papá de Nicolás, Franco y Luciano, todos jugadores del club. Él también vistió la camiseta, se hizo socio y también se convirtió en dirigente. “Con un grupo de amigos, compañeros, jugadores, socios, allegados y vecinos nos estamos haciendo cargo. Lo hicimos porque, a comienzos de este año, vimos el estado de abandono en el que había entrado la entidad como consecuencia de la ausencia de las principales autoridades de la comisión directiva, que había finalizado su mandato en mayo 2020”, contó.

A Martín lo designaron apoderado, ya que uno era el único miembro de la antigua gestión que mostraba interés en salvaguardar el futuro institucional. A partir de ese momento se labró un acta ante escribano público, en la que se constató el estado del club, con los faltantes de bienes muebles y deterioros edilicios de magnitud. A ello se sumó que, anteriormente, hubo falta de pago de los servicios de luz, agua y gas, lo que hacían inminente sus cortes. Pero hay más: ante el comienzo de las competencias deportivas, se registró ausencia total de jugadores, sobre todo en las divisiones formativas.

El desgobierno y malos manejos que venía sufriendo desde hace mucho tiempo Tucumán BB llevaron al límite, según Martín, de tener “hasta sentencias en contra por la ausencia de las autoridades que debían salvaguardar los bienes. A la fecha nos encontramos con un juicio con un embargo del inmueble. Es por esto que recurrimos a la gente del básquet y al público en general para que a modo de colaboración nos ayuden a poder afrontar los costos, que ascienden a $ 1.500.000. Es la única forma de salvar a nuestro querido club”, sostuvo.

El dirigente también contó que se hicieron presentaciones en la Dirección de Personería Jurídica, bajo el expediente N° 1439/211/2021. “Solicitamos el llamado a la Asamblea Extraordinaria para la renovación total de autoridades. Sería de gran ayuda que se nos autorice este pedido para poder hacernos cargo del club y poder afrontar así otro posible juicio que todavía falta resolver”, advirtió.

El “Beibi”, fundado hace 84 años, tiene una muy rica historia. Entre la más reciente, en 2002, compró la franquicia de Central Córdoba y jugó el Torneo Nacional de Ascenso hasta 2005, cuando dispuso vender la plaza. Volvió a la segunda categoría del básquet argentino a nivel de clubes en 2011. En 2017 armó un equipo estelar para jugar el Federal, con la pretensión de retornar al TNA. Ganó con amplitud la Zona NOA, pero quedó eliminado en la primera ronda de playoffs. Al final de esa competencia, la mayoría de los refuerzos demandó al club por incumplimiento de contratos por una suma superior a $ 900.000. En el TNA fue dirigido por Juan Siemenczuck, José Podskoc, Carlos Romano, José García y Jorge Caballero.

Como parte de la acción emprendida para recuperar al club, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 18 a 22, los interesados se pueden acercar a la sede para hacerse socios, previo pago de $ 700. En la actualidad, hay 360 activos.

Carlos Paz, de 63 años, ex jugador, entrenador y dirigente, tiene las palabras finales. “Estamos acompañando a los futuros dirigentes, los que se encuentran en plena formación y reorganización de lo institucional. Nos encontramos con dificultades por juicios heredados de la conducción anterior que hacen peligrar los destinos de nuestra institución. Recibimos el acompañamiento total de mucha gente. Pero necesitamos más. Estamos convencidos de que vamos a solucionar estos inconvenientes para volver a ser el club que soñaron los que lo hicieron grande”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios