Israel comenzó a vacunar con una tercera dosis a los mayores de 40 años

Israel comenzó a vacunar con una tercera dosis a los mayores de 40 años

"Podemos alcanzar un país abierto", dijo el primer ministro Naftali Bennet, que recibió hoy la inmunización.

DEDOS EN V. Una mujer posa en un vacunatorio de Jerusalem luego de recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.. DEDOS EN "V". Una mujer posa en un vacunatorio de Jerusalem luego de recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.. REUTERS
20 Agosto 2021

Los mayores de 40 años comenzaron hoy a recibir en Israel una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, a pesar del llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reclamó que los países que tienen a su población inmunizada con dos aplicaciones donen los fármacos a las naciones que recién están comenzando con sus campañas.

El primer ministro Naftali Bennett, de 49, fue uno de los israelíes que recibió este viernes la tercera dosis.

"Podemos alcanzar un Israel abierto (…) pero aún no lo hemos hecho. Diré esto del modo más claro posible. Si el público israelí, si ustedes salen y se vacunan con la tercera dosis, podremos evitar un cuarto confinamiento", dijo el mandatario en un comunicado.

Citando el papel privilegiado de Israel en el mundo con respecto a la campaña de vacunación, Bennett animó a los ciudadanos a aprovecharlo. "Se pueden proteger a sí mismos, sus estilos de vida, nuestra economía, nuestra seguridad, nuestros hijos. Podemos vencer a la (variante) Delta, pero necesitamos la cooperación de todos", agregó.

Reiteró que Israel compartirá toda la información de este esfuerzo pionero.

El gobierno de Bennett está resistiendo a las exigencias de varios grupos sociales para implementar mayores restricciones o un confinamiento para hacer descender los contagios, argumentando en su defensa que los daños socioeconómicos son demasiado grandes.

En total, más de 950.000 personas se han enfermado de covid-19 en Israel, de las cuales algo más de 6.700 fallecieron.

Comentarios