Una joven de Alberdi representa a la Argentina en un concurso

Una joven de Alberdi representa a la Argentina en un concurso

La competencia se hará el año próximo en Nom Pen, Camboya. Tieneun emprendimiento comercial y fomentalas huertas.

MARÍA ELENA MATEO. Fue consagrada la más bella de nuestro país.  MARÍA ELENA MATEO. Fue consagrada la más bella de nuestro país.

María Elena Mateo, una joven de 23 años de Juan Bautista Alberdi, fue elegida Miss Planet Argentina durante un certamen que se realizó hace dos semanas en el Teatro Empire de Buenos Aires.

El galardón le brinda el pasaporte que le permitirá el año próximo representar a la Argentina en la tercera edición del Miss Planet Internacional que se desarrollará en Nom Pen (Camboya). Ahí competirá con bellezas de 30 países.

En el certamen nacional, María Elena se midió con representantes de casi todas las provincias argentinas. En la oportunidad también fue consagrada como la joven con mejor rostro y belleza integral.

La muchacha, que está por culminar el profesorado de Letras, tiene 1.70 m de altura, cabello oscuro y ojos marrones. “Siempre me gustó presentarme en los certámenes de belleza, desde que era niña. Es que fui adquiriendo confianza a medida que la gente me daba su apoyo. En el secundario salí reina provincial de los estudiantes representando a la Escuela Normal. Y en Jujuy, resulté primera princesa. Así fui sumando lauros hasta llegar ahora que logré el de mayor reconocimiento”, comentó la muchacha.

Según relató, decidió inscribirse para el concurso Mis Planet a través de una invitación que apareció en Instagram. “Primero superé la instancia provincial y eso me llevó a Buenos Aires. Claro que antes por vía virtual varios profesores de oratoria y de modelaje, entre otros, me prepararon para el concurso. Con ellos estuve dos días ensayando personalmente”, contó.

“Lograr el máximo galardón me sorprendió enormemente. Cotejé con chicas que sin problemas podrían haber resultado ganadoras. Pero hubo algo que hizo que el jurado se inclinara a mi favor. También se eligió Miss Tierra”, añadió.

Emprendedora

Los padres de María Elena son agricultores y vendedores de agroquímicos. Ella también tiene un emprendimiento comercial. Es la segunda de cuatro hermanos. “Sé que competir a nivel internacional es un desafío muy duro y que me va a exigir prepararme en distintos aspectos que hacen a la presentación ante el jurado. Pero estoy dispuesta a enfrentarlo. Desde ya, el participar y representar a la Argentina me llena de orgullo” apuntó.

“Mis padres me apoyan plenamente en esto y eso me da más estímulo”, admitió. Finalmente reveló que todas las misses están obligadas a participar de proyectos sociales. El de María Elena tiene como nombre “Huerta de amor infinito”.

Voluntariado

“Es el que damos nosotros a la tierra y que esta nos devuelve a nosotros a través de sus frutos. Lo trabajo con gente voluntaria de la provincia, ayudando a hacer huertas orgánicas. Están involucradas personas de España, Italia y México”, precisó.

“Los problemas ambientales que tenemos hoy en día no sólo están en nuestro territorio, sino en todo el mundo. De ahí que el proyecto es internacional”, concluyó.

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios