Tucumán contará nuevamente con dos vuelos semanales a Córdoba

Tucumán contará nuevamente con dos vuelos semanales a Córdoba

Aerolíneas Argentinas anunció que se restablecerá esa ruta a partir de septiembre. Los días y los horarios.

FOTO GENTILEZA / ENTE TUCUMÁN TURISMO FOTO GENTILEZA / ENTE TUCUMÁN TURISMO
18 Agosto 2021

Aerolíneas Argentinas (AA) informó que, a partir de septiembre, Tucumán y Córdoba estarán conectadas con dos frecuencias semanales. El anuncio significa el retorno de la operación entre las dos provincias tras la suspensión de vuelos que implicó la pandemia de Coronavirus.

La noticia fue celebrada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, quien comentó que durante el lanzamiento del programa PreViaje, en Misiones, se reunió con el titular de la aerolínea, Pablo Ceriani, y con su gerente comercial, Fabián Lombardo, para dialogar sobre el panorama aerocomercial del Norte argentino, con especial interés en Tucumán, y el objetivo puesto en la reactivación de la industria turística.

“El gobernador Juan Manzur entiende que la conectividad beneficia a la industria en general y al desarrollo del turismo en particular, por esto nos instruyó a propiciar todas las acciones que posibiliten reactivar al sector en la Provincia. Tucumán es una provincia con un millón y medio de habitantes, con una alta densidad poblacional y una demanda contenida de vuelos”, analizó Giobellina.

Además, ponderó que esta ruta que se reincorpora "es de suma importancia porque conecta a la región Norte con el Sur del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires". En la misma línea, Ceriani sostuvo que el anuncio es “una buena noticia porque aporta al federalismo”.

A partir del 6 de septiembre, los días lunes y viernes, los vuelos partirán de Córdoba a Tucumán a las 10.50 con horario de llegada a las 11.55; en tanto que desde Tucumán a Córdoba despegarán a las 13.25 para arribar a las 14.30. 

Cabe destacar que ya se pueden adquirir los pasajes en el sistema de Aerolíneas Argentinas.

“Nuestro objetivo es, por un lado, seguir consolidando las rutas que conectan a Tucumán con otras provincias y, por otro, recuperar la conectividad internacional que tuvimos en prepandemia”, añadió el referente de Turismo en la Provincia. 

Y anticipó que “estamos gestionando una mayor cantidad de frecuencias en el tramo Tucumán - Buenos Aires, ya que esto beneficia a las provincias del Norte, por nuestra posición geográfica en el contexto regional”. En este sentido, aclaró que “no hablamos sólo de turismo tradicional, sino también del turismo corporativo o de eventos, que fortalece a la Provincia como centro comercial, industrial y académico del Norte Argentino”.

Ceriani, en tanto, destacó que “comenzamos 2021 operando 16 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires. Hoy estamos operando 24 vuelos semanales, que serán 28 a partir del 6 de septiembre, y desde el 1 de noviembre, serán 36 vuelos semanales”.

Estos servicios se suman a los que también prestan JetSmart y FlyBondi desde y hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, con ocho frecuencias semanales, entre arribos y partidas, por cada aerolínea.  

El presidente de Aerolíneas Argentinas recordó que “durante los meses de enero y febrero, en la temporada de verano 2021, operamos 2 vuelos semanales hacia Mar del Plata” y anticipó que “desde noviembre contaremos con 3 frecuencias entre Tucumán y Córdoba”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios