Kawhi Leonard extendió su contrato con Clippers a cambio de U$S 176 millones

Kawhi Leonard extendió su contrato con Clippers a cambio de U$S 176 millones

El dos veces campeón de la NBA renovó su vínculo por otros cuatro años.

JUGADOR FRANQUICIA. Leonard es la estrella de Clippers, que sueña con el campeonato que se les negó en las dos últimas temporadas. JUGADOR FRANQUICIA. Leonard es la estrella de Clippers, que sueña con el campeonato que se les negó en las dos últimas temporadas. REUTERS
13 Agosto 2021

El alero de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard, quien anteriormente se lució en San Antonio Spurs y Toronto Raptors, extendió hoy por cuatro años su contrato a cambio de U$S 176 millones, según lo anunció oficialmente la franquicia estadounidense de la NBA.

Clippers no dieron a conocer los términos del acuerdo, pero la cadena ESPN informó que el pacto tiene un máximo de cuatro temporadas y U$S 176 millones para el alero de 2.01 metros de estatura y dos veces campeón de la NBA con los Spurs en 2014 y los Raptors en 2019.

"Kawhi es un jugador trascendente y un trabajador incansable que se mejora cada día", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de los Clippers, Lawrence Frank, quien confirmó que "compartimos muchos de los mismos objetivos, que incluyen una relación a largo plazo. Este acuerdo marca otro momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, ya que nos esforzamos por crear una organización donde los jugadores encuentran el éxito y la satisfacción que buscan".

La temporada pasada fue la segunda de Leonard con los Clippers, con quienes jugó 52 juegos, promediando 24.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.2 asistencias, el más alto de su carrera, con un 51.2 por ciento de tiros de campo y 88.5 desde la línea de tiros libres.

No obstante, Leonard se perdió los últimos ocho juegos de la campaña de playoffs de los Clippers este año después de lesionarse la rodilla derecha contra los Utah Jazz. Se sometió a una cirugía para reparar ligamentos desgarrados en julio y probablemente esté fuera cuando comience la temporada 2021-2022.

Comentarios