Covid-19: Israel vacunará con una tercera dosis a los menores de 60 años

Covid-19: Israel vacunará con una tercera dosis a los menores de 60 años

La medida adoptada por el Gobierno llega en medio de un repunte de los casos provocado por la variante Delta.

Covid-19: Israel vacunará con una tercera dosis a los menores de 60 años
12 Agosto 2021

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, instruyó este jueves al personal de salud a prepararse para aplicar terceras dosis de la vacuna contra la covid-19 para las personas menores de 60 años a partir de la próxima semana.

La medida, convierte a Israel en el primer país en aplicar un refuerzo también para menores de 60 sin importar su condición inmunológica, llega en medio de una fuerte alza de casos de coronavirus provocado por la altamente contagiosa variante Delta.

En tanto, el Gobierno anunció además que desde la semana próxima exigirá pruebas de detección del virus a niños de 3 a 11 años para ingresar a escuelas, piscinas, hoteles y gimnasios.

Aumento de casos

Israel registró en los últimos tres días cifras que rondan los 6.000 contagios diario, algo que no se veía desde el mes de febrero.

Para hacer frente al nuevo brote, las autoridades decidieron empezar a aplicar una tercera dosis, tal como ya lo están haciendo o anunciaron que lo harán Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Hungría y República Dominicana.

Según el diario The Times of Israel, la semana próxima se aplicará el refuerzo a los mayores de 50 mientras que la siguiente posiblemente empezará para los mayores de 40.

“Estimo que esta noche recibiremos la aprobación del equipo de pandemia para vacunar a un grupo de edad más joven con el refuerzo”, dijo Bennett a los funcionarios del Ministerio de Salud, informó el periódico.

Israel espera que este refuerzo comience a mostrar resultados pronto y desacelere el crecimiento en el número de casos graves en medio de la rápida propagación de la contagiosa variante Delta.

En otro intento por frenar un bloqueo, ayer Bennett anunció más recursos para reforzar los hospitales, después de una reunión con expertos que vaticinaron que dentro de un mes los centros de salud podrían estar invadidos de pacientes con covid-19.

Desde finales de julio, las autoridades exigen a los mayores de 12 años un pase verde que muestre el estado de vacunación, las pruebas realizadas y si se han recuperado de coronavirus.

"El arma principal para la vida junto con el coronavirus son las vacunas, el Pase Verde y una máscara. Ninguno de nosotros quiere estar encerrado en casa", dijo hoy el zar del coronavirus, Salman Zarka, en una entrevista radial.

"Si vemos que las decisiones no se implementan, que las personas no se vacunan, entonces, por falta de una alternativa, es posible que tengamos que afirmar que hemos agotado todas nuestras opciones y que no hay alternativa al bloqueo", advirtió.

Con la mirada puesta en frenar el cierre, Bennett anunció también hoy que el Estado financiará desde el próximo miércoles pruebas ilimitadas para niños de 3 a 11 años.

Comentarios