Lo que ya gana PSG aún sin tener a Messi

Lo que ya gana PSG aún sin tener a Messi

10 Agosto 2021

Cómo será lo que mueve el amperímetro Lionel Messi que todavía ni pisó París y el PSG ya comenzó a saborear sus beneficios. Desde que se confirmó que no seguiría en Barcelona, el club francés vio crecer a un ritmo frenético su número de seguidores en las redes sociales. De un promedio de 24.000 diarios pasó a más de 211.000; es decir, el caudal de cada jornada se multiplicó por 10. De tal suerte, la cuenta de Instagram oficial del club acumula al día de hoy casi 40 millones de seguidores, todavía lejos de los 245 millones que tiene el astro argentino, uno de los más populares de esa red. Como un efecto cascada, eso benefició a las cuentas de PSG en diferentes idiomas, pero sobre todo a la habla hispana.

El fenómeno Messi también repercutió en Tik Tok, donde la cuenta oficial del club sumó más de 600.000 seguidores nuevos, para un total de 13 millones. También creció exponencialmente el canal de YouTube del PSG, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación o una rueda de prensa del ex crack del Barcelona.

Y esto es solo el principio: se espera que las cifras sigan aumentando con el correr de las horas y exploten en el momento en que Lionel estampe su firma y sea presentado en el Parque de los Príncipes. Las camisetas con su nombre esperan en la gatera. Y el solo rumor de su llegada provocó que la criptomoneda propia del PSG aumentara un 8% su valor.

Comentarios