Dictaron la prisión preventiva para un hombre que robó una casa, en Alberdi

Dictaron la prisión preventiva para un hombre que robó una casa, en Alberdi

El acusado, capturado en un allanamiento, se llevó varios elementos de la vivienda mientras los integrantes de la familia dormían.

Dictaron la prisión preventiva para un hombre que robó una casa, en Alberdi
08 Agosto 2021

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I de Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se llevó a cabo una medida de allanamiento y detención contra Samuel Angel Barros, acusado del robo en una vivienda de Alberdi. El procedimiento se hizo efectivo durante la tarde del viernes y tras quedar aprehendido, el sujeto compareció en una audiencia en la cual el Ministerio Fiscal formalizó la investigación, formuló cargos y solicitó medidas de coerción en su contra.

Durante el desarrollo de la misma, la auxiliar de fiscal Paula Ballomio le imputó al joven de 24 años el delito de robo simple en calidad de coautor, ya que el hecho fue protagonizado junto a otro individuo cuya identidad es materia de investigación.

En el mismo acto la representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de seis meses en virtud del riesgo de entorpecimiento del proceso . Además se adjuntó el informe de antecedentes del encartado que cuenta con varias causas pendientes. El juez interviniente convalidó todas las actuaciones e hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo que el acusado permanecerá encerrado mientras avanza la causa.

El caso

El pasado 5 de agosto, alrededor de las 4.00 de la mañana, Barros junto a otro sujeto ingresaron a una vivienda familiar del barrio Colegiales de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Para lograr su cometido violentaron la ventana del frente y luego, una vez adentro, rompieron dos puertas, una que conecta la cocina con el pasillo y otra puerta que da a una de las habitaciones. En esas circunstancias, mientras los integrantes de la familia dormían, los delincuentes sustrajeron dos cajas de herramientas, dos computadoras, un compresor,  20 fardos de azúcar y una bomba tamaño mediana para luego darse a la fuga. El imputado fue reconocido por un vecino que observó cuando se retiraba con los elementos sustraídos.

Dos días después del hecho, el sospechoso, sobre el que pesaba una orden de captura solicitada por la fiscalía, fue aprehendido en la puerta del domicilio de su madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios