Proponen crear una distinción en homenaje a Elsa Moreno

Proponen crear una distinción en homenaje a Elsa Moreno

Un legislador solicitó que se cree una distinción con el nombre de la fallecida doctora para homenajear a mujeres destacadas de la provincia.

SIMPATÍA Y AMABILIDAD. Elsa Moreno se formó y enseñó en Tucumán y alcanzó prestigio internacional. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHÉZ NOLI SIMPATÍA Y AMABILIDAD. Elsa Moreno se formó y enseñó en Tucumán y alcanzó prestigio internacional. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHÉZ NOLI
30 Julio 2021

El miércoles falleció Elsa Margarita Moreno, tucumana por adopción que se formó en la Facultad de Medicina de esta provincia y que llegó a ser distinguida con el título de "Heroína de la Salud de las Américas" otorgado por la Organización Panamericana de la Salud y con el premio Konex de Ciencia y Técnica. Ante esta pérdida, el legislador, José María Canelada, solicitó a la Legislatura que se brinde el homenaje que corresponde a tamaño ejemplo y que se cree una distinción con el nombre de Moreno para homenajear a mujeres destacadas de la provincia.

"El reconocimiento para la doctora Moreno por su labor docente, de investigación y de construcción de políticas públicas ha llegado a las esferas internacionales. En Tucumán, la provincia que ella abrazó desde muy pequeña, no debemos dejar de brindarle todos los homenajes que corresponden a semejante trayectoria, en agradecimiento a todos los aportes que dejó para la salud pública", expresó el parlamentario.

Al respecto de la distinción, informó: "También, es una gran oportunidad para visibilizar la trayectoria de tantas mujeres que, como la doctora Moreno, superan barreras, avanzan y pueden transformarse en inspiración para las niñas y adolescentes que aún hoy se encuentran con algunos mandatos sociales que las limitan. En Tucumán tenemos gente que nos enorgullece, que engrandece la provincia, que destruye paradigmas y marca caminos".

El objetivo es que las distinciones se entreguen en la última semana del mes de marzo para mujeres destacadas en los ámbitos de la ciencia, la docencia, la innovación tecnológica, la participación política, el emprendedurismo, la cultura, el cuidado del medio ambiente, el deporte y la promoción y protección de los derechos de las mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios