Dictan prisión preventiva contra un hombre que ingresó a robar en un taller mecánico en Alberdi

Dictan prisión preventiva contra un hombre que ingresó a robar en un taller mecánico en Alberdi

El hecho se registró el pasado 20 de julio, sin embargo el delincuente fue aprehendido ayer.

Dictan prisión preventiva contra un hombre que ingresó a robar en un taller mecánico en Alberdi
26 Julio 2021

La Justicia dispuso hoy prisión preventiva contra un sujeto acusado de haber robado, junto a otras dos personas, valiosas herramientas de un taller mecánico de la ciudad de Alberdi.

El hecho se registró el pasado 20 de julio, sin embargo el delincuente fue aprehendido ayer en un allanamiento solicitado por la UFI interviniente.

Esta mañana, por requerimiento de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia con el objeto de formular cargos y pedir medidas de coerción.

El auxiliar de fiscal Pedro Landívar le imputó al joven el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y solicitó la prisión preventiva por 120 días, medida que fue otorgada parcialmente por el juez actuante otorgándole 30 días, mientras avanza la investigación.

El hecho

El pasado martes, en un taller ubicado en la ciudad de Alberdi, cerca de las 23.30 el acusado y otras dos personas que actuaron como cómplices, ingresaron a un taller mecánico y violentaron dos cajas de seguridad anexadas a un camión que se encontraba en el interior del inmueble.

Los delincuentes sustrajeron dos baterías, un gato hidráulico y diversas herramientas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, se dieron a la fuga en una bicicleta.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona. Luego de tareas investigativas que culminaron con una medida de allanamiento, la fiscalía pudo dar con los elementos robados y logró aprehender a uno de los sospechosos mientras que los otros dos (un hombre y una mujer) están siendo buscados por los investigadores.

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios