Bussi presentó la lista de FR para el Congreso y disparó contra el resto de los partidos

Bussi presentó la lista de FR para el Congreso y disparó contra el resto de los partidos

Afirmó que los adversarios del partido republicano "están hundidos en un mar de dudas, deliberaciones y acuerdos por debajo de la mesa".

Ricardo Bussi. Ricardo Bussi. LA GACETA / ARCHIVO.
23 Julio 2021

El legislador Ricardo Bussi anunció a través de Twitter que Fuerza Republicana ya presentó su lista de precandidatos ante la Justicia Nacional Electoral y aprovechó para disparar contra el resto de los partidos.

"Mientras Fuerza Republicana acaba de presentar su lista en la Junta Electoral, en tiempo y forma, nuestros adversarios (PJ, UCR, PJS, PRO, TODOS) están hundidos en un mar de dudas, deliberaciones y acuerdos por debajo de la mesa", escribió en la red social.

Bussi finalizó la publicación con el mensaje: "somos la única oposición en Tucumán".

El cronograma fijado por la Cámara Nacional Electoral establece que hay plazo hasta mañana a la medianoche para presentar las listas de postulantes que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, con miras a competir en las generales del 14 de noviembre.

En el caso de esta provincia, se renuevan tres escaños en el Senado de la Nación (dos por la mayoría, uno por la primera minoría); y cuatro en Diputados de la Nación (dos están en manos del oficialismo, dos de la oposición).

Bussi estuvo cerca de cerrar un acuerdo electoral con un sector del radicalismo. Sin embargo, el rechazo de ciertos sectores de Juntos por el Cambio impidieron el desembarco de Fuerza Republicana al armado macrista. 

Ahora, FR presentará una lista única. Como no afrontará una interna, deberá superar el 1,5% de los votos válidos emitidos en las PASO. Teniendo en cuenta los antecedentes de 2019 y de 2017, no debería tener inconvenientes para llegar a las generales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios