El intendente Alfaro anunció que en agosto lanzará la Policía Municipal

El intendente Alfaro anunció que en agosto lanzará la Policía Municipal

Unos 150 agentes trabajarán dentro de las cuatro avenidas, según informó.

23 Julio 2021

La Municipalidad de la capital reconvertirá la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Este organismo pasará desde mediados de agosto a cumplir funciones de una policía municipal y estará conformado por unos 150 agentes.

Así lo anunció hoy el propio intendente Germán Alfaro en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. “Vamos a trabajar dentro de las cuatro avenidas porque va avanzando a pasos agigantados la inseguridad. Si bien no tenemos el poder de policía, vamos a salir a colaborar”, expresó el jefe municipal.

La reconversión implicará otro aprovisionamiento respecto de que reciben los actuales agentes de Protección de Espacios Públicos, como chaleco antibalas, gas pimienta o esposas. El intendente aclaró que no se prevé el uso de las armas eléctricas, como la conocida pistola Taser, aunque no descartó otro tipo de equipo.

Según se informó, los agentes fueron capacitados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y uno de los ejes de la formación ha sido la prevención contra el ataque de las mecheras y pungas en la zona centro de la ciudad.

Durante la entrevista, el intendente hizo referencia a la habilitación del edificio de El Provincial, que funcionará como un polo gastronómico; a la inauguración de la plaza Independencia; y a las semipeatonales del microcentro de la capital.

En esa línea, indicó que se proyecta ampliar la zona de semipeatonales hasta las calles 9 de Julio, Laprida y Maipú, entre otros estudios urbanos.

La política

Además, Alfaro ratificó que la alianza entre su fuerza política, el Partido por la Justicia Social (PJS), el PRO impulsará la candidatura de Beatriz Ávila (actual diputada nacional) como senadora dentro de Juntos por el Cambio (JxC) local.

A la vez, rechazó la posibilidad de que su nombre figure en la lista de precandidatos para las primarias de JxC.  

Comentarios