Utilizan un software espía para atacar a figuras políticas

Utilizan un software espía para atacar a figuras políticas

Denuncia de la organización Amnistía Internacional

DATOS INFORMÁTICOS. DATOS INFORMÁTICOS.
20 Julio 2021

“Una filtración de datos masiva revela que el software espía de la empresa israelí NSO Group se utiliza para atacar a activistas, periodistas y figuras políticas en todo el mundo”, denunció la organización Amnistía Internacional, en un comunicado sobre “Proyecto Pegasus”, un trabajo colaborativo en la que participaron más de 80 periodistas de 17 organizaciones de medios de comunicación de 10 países.

La investigación alrededor de la filtración de 50.000 números de teléfono de posibles objetivos de vigilancia, concluye que el software espía de NSO Group se usó para facilitar la comisión de violaciones de derechos humanos a gran escala en todo el mundo. Entre ellos hay jefes y jefas de Estado, activistas y periodistas, incluida la familia de Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en Turquía, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Aunque la empresa NSO afirma que su software espía sólo se utiliza en investigaciones penales y de terrorismo legítimas, está claro que su tecnología facilita la comisión de abusos sistemáticos”, dice la denuncia.

A lo largo de la próxima semana, los medios de comunicación asociados al Proyecto Pegasus -incluidos “The Guardian”, “Le Monde”, “Süddeutsche Zeitung” y “The Washington Post”- publicarán una serie de historias en las que revelarán información detallada sobre la selección de dirigentes mundiales, figuras políticas, activistas de derechos humanos y periodistas como posibles objetivos de este software espía. (Especial)

Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios