Identifican a la mujer hallada en Concepción y cobra fuerza la hipótesis del femicidio

Identifican a la mujer hallada en Concepción y cobra fuerza la hipótesis del femicidio

Ana María Romero, de 42 años, presentaba heridas que podrían ser compatibles con un ataque.

17 Julio 2021

La Justicia provincial identificó a la mujer que fue hallada sin vida ayer en un basural de Concepción y, según los indicios obtenidos durante la primera parte de la pesquisa, cobra fuerza la hipótesis de que fue víctima de un femicidio.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que la persona fallecida es Ana María Romero, de 42 años.

De acuerdo a los informes preliminares de la autopsia, habría sido asesinada.

La investigación está a cargo de la Unidad de Graves Delitos contra las Personas, subrogada en feria por el fiscal Jorge Echayde.

Personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) trabajó esta mañana en la escena del crimen, donde se efectuaron la inspección ocular y el levantamiento de muestras.

La autopsia tuvo lugar en las primeras horas de esta mañana. Según los primeros resultados, Romero presentaba heridas que podrían ser compatibles con un ataque. Luego del examen forense, el cuerpo de la mujer fue reconocido por su hijo.

La causa fue caratulada provisoriamente como homicidio y las tareas investigativas están orientadas a tratar de identificar al responsable del hecho.

El cuerpo de Romero fue hallado en la tarde de ayer, en los alrededores de un predio ubicado al norte del camino que une la vieja traza de la ruta 38 y el basural de la ciudad. Un grupo de jóvenes que caminaba por la zona advirtió los restos entre los pastizales y dio aviso a las autoridades.

Comentarios