Hallan el cuerpo de una mujer en Concepción

Hallan el cuerpo de una mujer en Concepción

PERICIAS. Tratan de determinar qué le ocurrió a la mujer, de unos 40 años. PERICIAS. Tratan de determinar qué le ocurrió a la mujer, de unos 40 años.

Una mujer de entre 40 a 50 años fue encontrada muerta en la tarde de ayer en un camino despoblado que comunica a la vieja ruta 38 con el barrio 1 de Mayo II, al este de Concepción. El sitio se encuentra rodeado de matorrales y es próximo al vaciadero municipal. La mujer, según datos de la justicia, presentaba un traumatismo en la cabeza y en el suelo había rastros de sangre. Fue encontrada alrededor de las 16.30 por unas tres mujeres que caminaban por la zona. Hasta anoche la víctima no había sido identificada y las causas de su deceso eran dudosas. “No descartamos el homicidio, ni que sea una muerte natural o accidental por haberse caído. La autopsia va a echar luces sobre el deceso. Por ahora no podemos arriesgar nada” expuso la Auxiliar de la Unidad Fiscal de Feria del Centro Judicial de Concepción, Emilia López Delgado. La funcionaria estuvo en el lugar del hecho con personal de seguridad y de la División Criminalística de la Unidad Regional Sur (URS). Al hablar con la prensa lanzó un pedido de colaboración a la comunidad con el fin de lograr la identificación del cuerpo sin vida. “Se trata de una mujer de 40 a 50 años que vestía una remera tipo polera color bordó y un jean nevado. Cualquier persona que tenga información por aportar para la individualización de ésta, le pedimos que se comunique con la comisaría o el Ministerio Público Fiscal”, dijo López Delgado.

Desde un principio se generaron sospechas de que se estaba ante un hecho delictivo a raíz de que la mujer se encontraba con su pantalón bajado. Sin embargo la funcionaria judicial advirtió que pese a que ese dato es cierto “no se establecieron indicios de violencia” en la zona íntima. En rigor solo se pudo comprobar en el lugar el golpe en la cabeza. También que la muerte dataría de hace 24 horas. Lo que llama la atención a los investigadores es que hasta ahora nadie haya denunciado su desaparición. El camino en que fue hallado el cuerpo nace a la altura de una estación de servicio que está a unos 500 metros al sur del río Gastona, por la ruta vieja. Se trata de un trayecto de 1,5 km que desemboca en el barrio 1 de Mayo II. A unos 400 metros está el Club Deportivo Iván Llorens. Desde ahí comienza un tramo despoblado y rodeado de matorrales. Precisamente en este sector, tres mujeres que realizaban una caminata advirtieron la presencia de los restos de la mujer. “Esta es tierra de nadie. Aquí se arrojan escombros y basuras a la orilla. Es muy inseguro” observó Rafael Juárez, un vecino que transita a diario por la zona. El vaciadero municipal está también a pocos metros. Se especula que la mujer no es de la zona. Pues de lo contrario algún vecino ya la habría ubicado. De ahí que se robustece la posibilidad de que se esté ante un homicidio. En vía de esa hipótesis no se desecha la posibilidad que este haya sido perpetrado en otro lugar. Pero habría indicios de que expiró en donde fue encontrada. Hoy López Delgado ya va a contar con los resultados de la autopsia. Esta muerte volvió a agitar el clima de inseguridad en la población a 34 días del asesinato del arquitecto Sergio “Checho” Juárez a manos de motochorros que lo balearon mientras trotaba por orillas de la ruta nacional 65. Un proyectil impactó en su abdomen, provocándole su deceso casi en el acto.

Comentarios