Ruralistas tucumanos: "La Policía reprimió y golpeó a mujeres y a personas de la tercera edad"

Ruralistas tucumanos: "La Policía reprimió y golpeó a mujeres y a personas de la tercera edad"

En Apronor afirman que el objetivo de la marcha era "llegar a la plaza Independencia y decirle al Presidente que equivocó el camino".

MANIFESTACIÓN EN BARRIO NORTE / FOTO LA GACETA - JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI MANIFESTACIÓN EN BARRIO NORTE / FOTO LA GACETA - JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
10 Julio 2021

El clima de tensión generado durante los festejos patrios por los incidentes entre manifestantes y la Policía en Barrio Norte todavía se percibe en el ambiente.

En ese sentido, la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), que había formado parte de la movilización, cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y del Gobierno durante los hechos registrados ayer.

"Los ciudadanos tucumanos tuvimos que sufrir una vez más la brutal represión ejercida por la Policía de Tucumán. Dejaron en evidencia, otra vez, la falta de preparación y profesionalismo, reprimiendo y golpeando a mujeres y personas de la tercera edad, con una actitud cobarde y despiadada", expresa un comunicado emitido por la entidad que preside Osvaldo Martín.

En Apronor, además, sostuvieron se violentó la "libertad constitucional de los ciudadanos de manifestar pacíficamente".

"El gobernador no quería que de ninguna manera se empañe su oportunidad tan ansiada de demostrar su obsecuencia y reverencia ante un presidente que, en lugar de ponernos de pie, nos tiene de rodillas", afirmaron en la asociación de ruralistas.

En ese sentido, expresaron que su objetivo era "cumplir con el pedido" del jefe de Estado, Alberto Fernández, en su discurso de asunción. "Él dijo: 'si equivoco el camino, por favor salgan a las calles y háganmelo saber'. Pero, claro, en ese discurso se dirigía seguramente sólo a 'su pueblo'. Como dijo Santiago Cafiero, nosotros no somos el pueblo; sólo lo es su militancia y su clientela política", cargaron en Apronor. 

Además, insistieron en que pretendían llegar a la plaza Independencia "para decirle al Presidente que equivocó el camino". "Queremos una Argentina sin privilegios, una Argentina con más trabajo y menos planes sociales, una Argentina productiva y abierta al mundo, una Argentina con escuelas abiertas y cárceles cerradas, una Argentina libre y justa; solo eso queríamos expresar, pacíficamente, pero Juan Manzur, por medio de la Policía represora, no permitió que nuestro grito llegara a los oídos del Presidente", protestaron.

Por último, la entidad advirtió que no "claudicará". "Seguiremos luchando por nuestros derechos y por dejarles a nuestros hijos un país que merezca ser habitado y una provincia en la que podamos manifestarnos libremente, en la que la Policía se ocupe de combatir la delincuencia, en lugar de estar cercenando las libertades constitucionales de la clase productiva y trabajadora", afirmaron en Apronor.

Comentarios